domingo, 19 - May - 2019
Inicio / Barcos / Arranca la 9 Fira Marítima de la Costa Daurada

Arranca la 9 Fira Marítima de la Costa Daurada

9 Fira Marítima de la Costa Daurada inauguración

La 9 Fira Marítima de la Costa Daurada contará con más de 30 actividades y 50 stands en cuatro días

La 9 Fira Marítima de la Costa Daurada, que se celebra en Cambrils hasta el próximo lunes 16 de mayo,se ha inaugurado oficialmente este mediodía. Una nueva edición del certamen que llega cargada de actividades para todos los públicos, para los más especializados y también para aquellos que no se han iniciado todavía a la náutica.

La inauguración ha corrido a cargo de la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; el Director General de transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Pere Padrosa; la concejala de Promoción Económica de Cambrils, Ana López y el presidente del Club Nàutic Cambrils, Joaquim Oliva.

Éste ha sido el que ha abierto el turno de palabra, agradeciendo la confianza del Consistorio al delegar la organización en el Club Nàutic Cambrils. A continuación ha agradecido la implicación de las empresas participantes en la Fira, así como de sus patrocinadores y colaboradores y aseguró que cada vez es más la mirada de la gente hacia el mar y sus posibilidades.

Seguidamente, la concejal de promoción económica, Ana López, ha destacado el impacto del sector náutico en la economía local y ha valorado positivamente la evolución de una Fira «que comenzó como una parte de la Fira Multisectorial pero que ha acabado teniendo una entidad propia, convirtiéndose en un escaparate inmejorable del mundo de la náutica».

Camí Mendoza apuesta por las actividades náuticas como motor económico y de progreso para el municipio: «Hay que abrir un poco más este mar a la población y que todos puedan conocer y participar de las actividades que aquí se desarrollan. De ahí la importancia de apostar por la Fira Marítima, que acerca a un público mucho más amplio, toda la actividad náutica que se lleva a cabo en nuestro municipio».

Finalmente, Pere Padrosa ha reafirmado la voluntad creciente de municipios y administraciones de poner su mirada hacia el mar y hacia el sector náutico y como este tiene un crecimiento firme.

A continuación el numeroso grupo de autoridades y representantes de empresas y asociaciones han recorrido la Feria, aprovechando para saludar a los diversos expositores.

Más de 50 stands forman parte de la 9 Fira Marítima de la Costa Dorada, que durante cuatro días, acogerá más de una treintena de actividades desde las 10 de la mañana a las 9 de la noche.

Hasta 20 empresas náuticas participan este año en la Fira, donde ofrecerán desde embarcaciones, motos de agua, pasando por tapizados, fundas, pinturas, accesorios náuticos, productos de pesca, empresas de limpieza y reparaciones o carpintería naval, entre otros. En el área de actividades náuticas estarán nueve empresas que ofrecen deportes y actividades. En el área comercial estarán ocho comercios de productos relacionados directa o indirectamente con el mundo náutico, como ropa, zapatos, complementos o decoración.

Finalmente, habrá servicio de bar y rincón gastronómico, con varias empresas ofreciendo desde sushi a queso, vinos, vermut o helados.

Por otra parte se podrán realizar actividades náuticas, de chárter, de submarinismo, de náutica tradicional, de pesca, con motos de agua, salidas en catamarán, remo y actividades infantiles. Como novedad de este año, destacan las actividades extremas de wake board, skim board park y Katapult.

La jornada de hoy ha comenzado con la mesa redonda “el Sector Náutico y sus perspectivas de futuro”. El acto ha sido organizado conjuntamente por el Club Nàutic Cambrils, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) y el Indicador de Economía y ha tenido lugar en el Aula del Mar.

El horario de apertura al público es de 10h a 14.30h y de 16.30h a 21h.

Déjanos tus Comentarios