martes, 22 - May - 2018
Inicio / Vela Ligera / Arranca la Copa de Andalucía de Optimist 2018

Arranca la Copa de Andalucía de Optimist 2018

La 1ª Fase de la Copa de Andalucía de Optimist 2018 se resolvía en la jornada dominical con la celebración de dos pruebas, toda vez que el sábado no se daban las condiciones mínimas para dar ninguna salida.

El comité de regatas con Carlos Muñoz Villareal al frente lo intentaba por dos veces pero tras más de cuatro horas en el agua tomaba la decisión de enviar la flota a tierra. El domingo tampoco resultó fácil pero tras un tiempo de espera, el viento se comportaba y se establecía en 7 nudos de intensidad media para permitir dos pruebas que si bien no permiten ni el descarte, sí validan la convocatoria pendiente de los que ocurra dentro de un mes en aguas de la localidad almeriense de Adra.

De esta forma, la primera fase de la copa autonómica que ha organizado el RCMT Punta Umbría tenía como vencedores a Miguel Luis Jiménez Kane, del RC Mediterráneo de Málaga, y Mercedes Bautista, del CM Almería, en Sub 16, y a Roberto Aguilar y Paula Gómez, del CNM Benalmádena, en Sub 13.

En Sub 16, Jiménez ganaba las dos pruebas, secundado en ambas por Manuel Álvarez Dardet, del CN Puerto Sherry. El tercer puesto de la general provisional (pendiente de los resultados de Adra) es para Antonio Villalón, del CNM Benalmádena, 6º y 3º. La primera fémina es Mercedes Bautista, del CM Almería, clasificada en el octavo puesto de la general.

En Sub 13, Aguilar da un buen paso adelante con un 2º y un 3º que le rentan tres puntos sobre su compañero de club, Jose Manuel Pachón, 6º y 2º, y el regatista del CN Puerto Sherry, Arturo Arauz, 3º y 5º, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente. A las puertas de podio se sitúa la primera fémina perteneciente al CNM Benalmádena, Paula Gómez, con seis puntos más tras anotar un 4º y un 10º.

La entrega de premios de esta primera cita de la Copa de Andalucía de Optimist 2018 contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Vela, Paco Coro, y el recién elegido presidente de AECIO, Kiko Sánchez-Prieto.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.