sábado, 11 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Arranca la Euro Laser Masters Cup en Calella

Arranca la Euro Laser Masters Cup en Calella

Jornada de recepción de regatistas participantes en la Euro Laser Masters Cup – XI Trofeu Palafruguel – Memorial ‘Pitus’ Jimenez en el Club Vela  Calella.

A lo largo del día la oficina de regata ha tenido una frenética actividad, con el registro de los deportistas que han ido llegando a Calella de Palafrugell.

Los participantes están llegando, en un día radiante, que se inició con una fuerte tramontana, con una media de 25 nudos de presión, que no ha impedido que muchos a media tarde salieran a probar sus embarcaciones.

Por la mañana no se ha podido hacer la regata de entreno. ‘El agua cerca de la playa está calmada, que engaña la situación real del mar, ya que a escasa media milla, fuera del que aquí denominan el Port Bo, el viento arrecia con una fuerza, de 25 nudos’. Al estar orientada la población de Calella al Sur, hace que quede totalmente protegida del viento del Norte. De todas formas, el ‘comité de agua’ ha estado comprobando el campo de regatas de cara la jornada de mañana y a media tarde de hoy, muchos de los regatistas llegados han salido a probar sus embarcaciones, cuando el viento ha rolado a dirección Sur y ha caído algo su intensidad.

Regata Internacional

Esta edición se confirma el arraigo que tiene esta regata en el ámbito internacional, donde la mitad de los regatistas proceden de Holanda, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Suecia, Noruega, República Dominicana.

La participación española también es muy importante, con destacados regatistas, muchos de ellos asiduos de otras ediciones, como los levantinos Michel Majon del CN Altea, Chencho Ortega del CN Portman, Javier Muñoz del CSM Valencia, Jaime Gómez del CN Campillo, Juan Barnuevo del RCR Santiago de la Ribera, los madrileños Carlos y Javier Echavarri del RCN Madrid, Alfonso Moreno del CDC Isabel II, el bilbaíno Enrique Arriola, del RSC-CM El Abra, los catalanes Xavier Boluda, Miquel Alvarez, Pere Jiménez, David Marcó, Oriol Cornudella, el navegante oceánico Jaume Mumbrú y los olímpicos, Carles Jané, Jose Maria van der Ploeg, Jose Luis Doreste, Miguel Noguer, Mónica Azón.

Destacar en esta edición la importante presencia femenina. Aparte de dos olímpicas españolas, Natalia Via-Dufresne y Mónica Azón, en esta edición están inscritas Elena Sáez de Juan, la alemana Alexandra Weihrauch y la holandesa Heleen Wolters.

Entre los extranjeros más destacados  están, entre otros, el holandés Cesar Sierhius, ganador en pasadas ediciones, los franceses Marçon, Devaux  y Galle, los italianos Giuseppe Cavalli y Roberto Bini y los británicos Tim Law, Chris Ellyatt  y Michael Hicks.

La regata forma parte de la Euro Masters Series 2017, circuito coordinado por la sección europea del International Laser Class Association (EurILCA), aunque el evento deportivo supera la vertiente estrictamente deportivo para convertir esta cita anual, en Calella de Palafrugell, en lugar de confraternización y amistad de muchos regatistas, para reencontrarse de nuevo en este entorno privilegiado de la Costa Brava. Calella de Palafrugell se convierte durante estos días, en el punto de cita preferido de los veteranos de la vela.

Más noticias sobre la Euro Laser Masters Cup

Déjanos tus Comentarios