miércoles, 01 - Abr - 2020
Inicio / Equipamiento / Arranca la Penguin Spirit Tour, la regata por tierra de pinturas Jotun

Arranca la Penguin Spirit Tour, la regata por tierra de pinturas Jotun

Jotun, la marca de pinturas noruega referente en el desarrollo de productos de alto rendimiento para embarcaciones, ha dado bocinazo de salida a la Penguin Spirit Tour, una “regata por tierra” que emprende viaje para darle un cambio radical a la manera de formar a los distribuidores de Jotun en diferentes países de Europa.

La aventura comenzó el 4 de febrero en el Baiona Royal Yacht Club de Vigo y ha sido impulsada por el departamento internacional de Náutica y Megayates con el objetivo de continuar formando a los distribuidores de Pinturas Jotun en los diferentes países de Europa, pero de una manera totalmente diferente.

Hasta ahora, las “Paint Schools” consistían en que el formador se desplazaba hasta el país en el que tenía que impartir la clase y tras finalizarla, regresaba a España. Ahora, y para demostrar el compromiso de Jotun con sus distribuidores, se emprenderá un viaje 24/7 que brinda la oportunidad de ver a los clientes in situ, ayudando a comprender mejor sus necesidades y compartiendo conocimiento. Para Jotun, la pintura es parte de un proceso creativo y es fundamental entender todos los agentes que influyen en él, por ello, durante 20 meses se visitarán 8 países, 69 distribuidores y más de 1000 clientes.

Esta no es la primera vez que Jotun realiza una gira por tierra, hace 25 años, Jan Bjorntvet se emprendió en una aventura similar en la que proporcionaba sus servicios de atención al cliente 24/7 a las asociaciones de yates y distribuidores, asegurándose que todas las embarcaciones estaban listas para la temporada.

Esta vez, ha sido Eduardo Díaz, coating training manager de Jotun y experto en pinturas con décadas de experiencia en las industrias marina y de yates, quien se ha emprendido en esta aventura la cual llevaba tiempo planeando y por fin se ha hecho realidad.

Eduardo afirma que: “Los distribuidores saben que me pueden llamar en cualquier momento que lo necesiten, pero queríamos buscar la forma de reforzar la relación y demostrarles que Jotun está ahí, pendiente de ellos».

En este tour, Eduardo realizará un recorrido con una furgoneta equipada y rotulada por toda Europa e irá parando en los diferentes países para formar y transmitir el espíritu Jotun a todos los distribuidores. Además, contará con el soporte de un copiloto que le acompañará a lo largo de todo el viaje y le ayudará con la logística y la realización de fotos y vídeos para las redes sociales.

Déjanos tus Comentarios