domingo, 17 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Arranca la XIV Regata Infanta Elena-Trofeo Abanca en el RCN La Coruña

Arranca la XIV Regata Infanta Elena-Trofeo Abanca en el RCN La Coruña

 

Regata Infanta Elena-Trofeo Abanca Movistar

El «Movistar» durante la última prueba disputada: la Copa del Rey MAPFRE
©María Muiña / 34 Copa del Rey MAPFRE

Más de 40 barcos en la XIV Regata Infanta Elena-Trofeo Abanca, puntuable para el trofeo Presidente de la Xunta

Mañana viernes comienza la XIV edición de la Regata Infanta Elena-Trofeo Abanca, organizada por el Real Club Náutico de la Coruña, y que contará con una participación récord de más de 40 barcos entre cruceros y J80. Las pruebas se disputarán el viernes, sábado y el domingo. La salida para todas las clases la primera jornada será a las tres y media de la tarde.

Esta Regata forma parte del Trofeo Presidente de la Xunta junto con las que tendrán lugar los siguientes fines de semana en Baiona y Sanxenxo.

Si notable es la participación de barcos en esta prueba no es menos la calidad de las tripulaciones. Así se cuenta en la clase ORC 0-1 con el Mirfak, patroneado por Diego López, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol o el Gómez, de Andrés Soto, del Club organizador, que tendrá, a expensas de terceros, una cerrada lucha para ganar esta Clase.

En la ORC 2-3 el gran favorito es el Movistar, de Pedro Campos, patroneado por Pablo Iglesias, del Náutico de Sanxenxo. Pedro Campos, Director General del equipo Movistar, afirmaba contundente: “Es una regata que hemos ganado en muchas ocasiones y vamos a intentarlo una vez más”.

En la clase Open, el Araucaria, de Joaquín Cobelo, se perfila como favorito (del RCN Coruña), mientras que en J80 habrá que tener en cuenta al Marina Coruña, de Pablo Martínez, del Club organizador, aunque tendrá una dura competencia.

Por otra parte se espera un buen tiempo ya que se espera que el frente sur desaparezca hoy por la tarde.

Es de destacar la presencia en esta Regata de nuevos patrocinadores como es el caso de Barbour, Via Romana, bodega de Chantada, vermús Nordesía, Novomóvil-BMW, además de los habituales como Coca-Cola, Gadisa, Bonilla, Estrella Galicia y especialmente de Abanca, que sigue apostando por el deporte de la Vela en Galicia.

Déjanos tus Comentarios