lunes, 26 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / Arranca mañana el Euro Laser Master Cup – Trofeo Calella de Palafrugell – Memorial ‘Pitus’ Jiménez

Arranca mañana el Euro Laser Master Cup – Trofeo Calella de Palafrugell – Memorial ‘Pitus’ Jiménez

DiaPrevio

La cita, que se celebrará en Calella de Palafrugell hasta el día 6 de abril, cuenta con 115 regatistas inscritos

Todo está a punto para que mañana se inicie la VIII edición de la Euro Laser Masters Cup – VIII Trofeo Calella de Palafrugell – Memorial Pitus Jiménez , que se desarrollará en aguas de Calella de Palafrugell hasta el domingo día 6 de abril, organizado por Club Vela Calella.

Con la preinscripción de dos británicos, Chris Ellyatt y Michael Hicks, el número de regatistas que tienen previsto participar en esta edición llega a 115. Una cifra estimable, que evidencia el valor de esta prueba en el calendario internacional. Un reconocimiento ganado gracias a la excelente organización por parte del Club Vela Calella de Palafrugell.

«Estamos muy satisfechos de la alta participación, – señalan fuentes de la organización-, que confirma el auge de la vela máster, y en concreto la de la clase Laser, a nivel mundial y en nuestro país. Los regatistas, los protagonistas de toda regata, se encuentran cómodos en eventos como este que organizamos, y se vuelcan en él».

Aparte de los muchos regatistas asiduos a esta prueba de pasadas ediciones, «este año se han inscrito por primera vez regatistas que se estrenan en la Euro Laser Master Cup Muchos de ellos procedentes de países extranjeros, y muchos que por primera vez vienen son españoles». En total 12 países están representados en esta Euro Laser Masters Cup, Francia, Suiza, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Australia, Mónaco, Alemania, Suecia, Noruega, Italia y España.

Cabe destacar que de los preinscritos, 60 regatistas proceden de 10 países europeos, uno de Australia y los 54 restantes son españoles. Entre los países con mayor número de representados destacan por su participación, aparte  de los españoles, Francia, con la presencia de 20 regatistas, Suiza con 11, Reino Unido con siete,  Holanda y Alemania con seis.

La Euro Laser Masters Cup – Trofeo Calella de Palafrugell – Memorial Pitus Jiménez , es una de las pruebas más queridas entre los regatistas Master de la clase Laser a nivel mundial, y se ha convertido en la gran cita y punto de encuentro de la vela Master europea. Es la regata europea de Master, a parte del campeonato de Europa y el mundial , que reúne el mayor número de regatistas inscritos.

Como dice el presidente del Club Vela Calella, Joan Alsina, cuando le preguntan cómo definiría esta regata: «nuestro objetivo con esta prueba no es otro que poner los medios – y si puede ser, los mejores – para realizar la gran fiesta de los laseristas europeos y compartir todos juntos este encuentro de amistad y deportividad durante estos días en nuestro club».

Déjanos tus Comentarios