domingo, 19 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / Arte y deporte se unen un año más en las 200 millas a2 de Altea

Arte y deporte se unen un año más en las 200 millas a2 de Altea

Juan Alberto Buj, alumno de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha sido el ganador con su propuesta “Viento y marea” del III Concurso de Diseño del Cartel Oficial de las 200 millas a2

Altea, 23 de enero de 2019.- A falta de poco más de un mes para la celebración de la 33 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 la regata ya tiene cartel oficial tras conocerse el fallo del jurado el pasado martes. Juan Alberto Buj ha sido el ganador con su propuesta «Viento y Marea».

El Concurso del Cartel Oficial de las 200 millas a2, dirigido a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), se celebró por primera vez hace tres años buscando traspasar lo deportivo e implicar a las futuras generaciones de diseñadores en Altea. Los alumnos de la facultad de Bellas Artes tienen así la oportunidad de poner a prueba su talento en un entorno fuera de las aulas.

En la edición de 2019 ha vuelto a lanzarse de nuevo, consolidando así una iniciativa que une lazos entre dos importantes entidades de Altea, la UMH y el Club Náutico de Altea.

El jurado ha estado compuesto por dos miembros de la Facultad de Bellas Artes, Miguel Lorente, Vicedecano de Proyección en Grado en Bellas Artes e Imma Mengual, profesora de Diseño Editorial, el Concejal de Cultura Diego Zaragozí, el vicepresidente del Club Náutico de Altea Francisco Andrés Buigues, el diseñador Toni Bru y la Responsable de Comunicación del CN Altea Julia Matos.

El jurado ha otorgado el premio ganador a Juan Alberto Buj quien recibirá un premio de 500 euros, y un accésit a la alumna Sheila Paralela que será reconocida con 100 euros de premio.

El ganador del concurso además de recibir el importe del premio podrá vivir de primera mano una experiencia profesional real, ya que durante las semanas posteriores al fallo del jurado trabajará junto al equipo de comunicación del Club Náutico de Altea para adecuar su propuesta a los diferentes formatos.

La Regata de Invierno 200 millas a2 ya va por su 33 edición, una regata que cada año adquiere un mayor nivel y reputación, una competición de vela de altura de primer nivel que se ha convertido en referente para regatistas de todo el territorio nacional.

Este año los cruceros recorrerán las 200 millas que separan Altea de Ibiza los días 1 al 3 de marzo de 2018, en una prueba que será Copa de España de Cruceros a2.

Déjanos tus Comentarios