domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Medio centenar de participantes en el LI Ascenso del Guadalquivir

Medio centenar de participantes en el LI Ascenso del Guadalquivir

El LI Ascenso del Guadalquivir se celebra este sábado entre Sanlúcar de Barrameda y el Club Náutico Sevilla con medio centenar de inscritos en el regreso de la vela ligera

La vela tiene este fin de semana una cita ineludible en Andalucía. Y es que 50 años después de su creación, en mayo de 1966, se celebra una nueva edición del Ascenso internacional del río Guadalquivir, regata organizada por el CN Sevilla que a pesar de los contratiempos no ha faltado nunca a su cita anual. El LI Ascenso del Guadalquivir congregará este sábado a una flota estimada en medio centenar de embarcaciones en el retorno de las clases Catamarán y 420, tras cuatro años dirigida en exclusiva a los cruceros.

Volviendo a sus orígenes, los aventureros que desafíen al viento en el remonte del Guadalquivir desde su desembocadura, en Sanlúcar de Barrameda, tomarán la salida en torno a las 9:00 horas aprovechando la pleamar

Por delante tendrán 38 millas náuticas hasta la localidad de Coria del Río, fin de la primera y única etapa puntuable. La segunda, de 4 millas hasta las instalaciones del Náutico Sevilla, donde posteriormente se celebrará una cena de gala y la entrega de trofeos, se realizará a partir de las 19:00 horas tras pasar la esclusa de acceso a la dársena de la capital andaluza. El Puente de las Delicias se abrirá a las 20:00 horas para dejar paso a la flota.

LI Ascenso del Guadalquivir CN Sevilla

En busca del récord

Para impulsar la participación en el LI Ascenso del Guadalquivir,  la organización ha establecido un premio de 500 euros, acumulable con el paso de los años, para la tripulación que logre superar el récord de la regata. Éste lo posee desde 1988 un catamarán de la clase Hobbie Cat 16 tripulado por Julián Príncipe y Luis Miguel Torres, del Real Club Náutico de Cádiz, que completó las 38 millas náuticas hasta Coria en 4 horas y 25 minutos.

En cuanto al palmarés de vencedores, destaca al frente con diez triunfos entre 1969 y 1987, Rafael Iturrioz, de la Comisión Naval de Cádiz

Le sigue, con ocho victorias, el sevillano Fernando González de la Madrid, exdirector técnico de la prueba y exmiembro del equipo preolímpico español, cuyos éxitos van de 1983 a 2011.

El LI Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir está organizado por el Club Náutico Sevilla y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, la Real Federación Española de Vela, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento hispalense, la Comandancia Naval de Sevilla, Capitanía Marítima de Sevilla, la Cámara de Mareantes de Sevilla, Puerto de Sevilla y la firmas Coca-Cola, El Corte Inglés, Solear Barbadillo, EMASESA, AQA, Austral, Marina Sevilla y Cruzcampo­.

**************************************

Más noticias

 

Déjanos tus Comentarios