domingo, 26 - Ene - 2020
Inicio / Competición Crucero / Ashandar Lau, Gaitero y Freus lideran el IV Trofeo Social del RCM Abra – RSC

Ashandar Lau, Gaitero y Freus lideran el IV Trofeo Social del RCM Abra – RSC

Trofeo Social RCM Abra - RSC

Ashandar Lau, Gaitero y Freus se colocan líderes provisionales del IV Trofeo Social del RCM Abra – RSC tras el primer fin de semana de competición

Empezó en las aguas del Abra otra de las pruebas del calendario 2014 programado por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club: el IV Trofeo Social, lo que venía a ser el Trofeo Invierno. Pero lo hizo como si fuera una regata de verano. Con poco viento y tras un fin de semana estupendo, el Ashandar Lau de Lorenzo Mendieta en la clase A, el Gaitero de Juan Valdivia en la B, el Aizian de Pedro Hernández en la clase C, y el Freus de Christian Jauregui en la clase J 80, lideran la prueba tras el primero de los cuatro fines de semana de competición.

El Ashandar Lau, en la prueba de 6 millas, empleó un tiempo de 1 hora y 3 minutos tras el tiempo compensado, aventajando en más de 8 minutos al Taranta de José Luis Ribed. Symphony, Maitena y Akelarre ocuparon el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente. Por su lado, el Gaitero marcó un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 50 segundos, con el As de Guía de Javier Peña a siete minutos del ganador.

Ya en la clase C, el Aizian, en 3 millas de recorrido, superó por poco más de un minuto al Ramper de Jairo López de Guevara. Entre los monotipos J 80, el primer líder es el Freus de Christian Jáuregui con 6 puntos. Segundo es el Jet Set de Ibon Basañez con 8, tercero el 5 Jotas de Juanma Pereiro con 10, y cuarto el Biobizz de José Azqueta con 12 puntos.

El IV Trofeo Social vuelve al Abra las jornadas del 8 y 9 de noviembre.

Déjanos tus Comentarios