domingo, 21 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Asti V, Artako y Taramay Urbegi mantienen su idilio con la Copa Gitana

Asti V, Artako y Taramay Urbegi mantienen su idilio con la Copa Gitana

Asti V Copa Gitana vela clasica RCMARSCAsti V Copa Gitana vela clasica RCMARSC

El Asti V, el Artako y el Taramay Urbegi no dan opción en la histórica Copa Gitana, que se celebró en el Abra con organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club

El Asti V de Ibón Basáñez ya lo ha hecho, con ésta de 2015, en 11 ocasiones entre los barcos de época; el Artako de Juan Olábarri lo ha conseguido en 14 ediciones entre los barcos clásicos; y el Taramay Urbegi se ha abonado en los últimos años al triunfo en la categoría de espíritu de tradición. El triplete ha ganado los tres últimos años de esta regata.

La Copa Gitana 2015 se disputó durante el fin de semana al mejor de dos pruebas, ambas de 6 millas. Y el Asti V de Ibon Basáñez pudo con el Bon Temps cántabro de Antonio Longarela entre los barcos de época. Por su parte, el Artako encontró su decimocuarto título entre los barcos clásicos en una prueba en la que se impuso al Cantarepe de Íñigo Arriola, al Westward of Clynder de Eduard Vichot (Hondarribia), al Iris III de Guillermo Martín y al Aton de Gonzalo Fernández, clasificados por este orden. El Taramay Urbegi de David Fernández (Getxo Kaia), por su lado, confirmó de nuevo su condición de favorito en la clase espíritu de tradición. El vencedor pudo con el Emilu de Lucio Fernández el Nautis santurtziarra de Patxi Novella, el Free Spirit de Pablo Toja, el Jonbi de Perico Basterra y con el Alai de Leticia Gandarias.

El Trofeo Enrique Arriola a la Mejor Conservación fue para el clásico Westward of Clynder.

Déjanos tus Comentarios