miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / ‘Asti’ V, ‘Artako’ y ‘Taramay Urbegi’ siguen en el Abra el guión previsto en la Copa Gitana

‘Asti’ V, ‘Artako’ y ‘Taramay Urbegi’ siguen en el Abra el guión previsto en la Copa Gitana

Copa GitanaEl Asti V de Ibon Basáñez entre los barcos de época, el Artako de Juan Olabarri entre los barcos clásicos y el Taramay Urbegi de Iván Nieto en la categoría de espíritu de tradición repitieron victoria final en la Copa Gitana en aguas del Abra, tras la suspensión de la segunda jornada por la falta de viento.

Los tres ganadores, después de acabar líderes en la primera jornada, se apuntaron la edición de 2014 de una regata que la creó en 1904 el Real Sporting Club.

El Asti V se adjudicó su décima Copa Gitana por delante del Bon Temps cántabro de Antonio Longarela, del Saltillo de Fernando Cayuela, del Balenharri de Iñaki Santamaría y del Paapsud de Orbert Poll entre los barcos de época (los botados hasta el 31 de diciembre de 1949 -con más de 65 años de antigüedad-).

Por su lado, el Artako obtuvo su décimo tercer título en los barcos clásicos (botados entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de diciembre de 1975 -entre 38 y 63 años de antigüedad-) en una competición muy singular que congrega cada mes de julio a embarcaciones de épocas pasadas. El Cantarepe y el Iris III completaron el podio.

El Taramay Urbegi se llevó la victoria en espíritu de tradición superando al Sandra de Iñaki Landaluce, al Pai Pai de Gonzalo Gandarias y al Alai de Clotilde Olaran.

Los aficionados a la vela y al público en general pudieron disfrutar desde diferentes puntos de la costa, en especial desde Punta Galea, de las bellas imágenes que ofrecieron estas maravillas flotantes durante el fin de semana, aunque en la segunda jornada la falta de viento impidió la competición.

La organización entregó también el Trofeo Enrique Arriola a la Mejor Conservación (tercera edición) al Bon Temps de Antonio Longarela.

Déjanos tus Comentarios