viernes, 16 - Nov - 2018
Inicio / Barcos / Astilleros Bavaria a pleno rendimiento

Astilleros Bavaria a pleno rendimiento

El astillero alemán Bavaria renace de su crisis con nuevo impulso generado por CMP Capital Management, reestructurando producción pero manteniendo tanto su calidad habitual como su excelente relación calidad/precio.

El futuro del astillero va tomando forma de manera clara y volverá a su producción habitual con el sello de calidad “Made in Giebelstadt”.

Según comenta su Director Gerente, Eril Appel, Director de Operaciones de Bavaria Yachts desde diciembre de 2017, la firma confía en su plantilla de trabajadores, cualificados y comprometidos, para llevar a cabo su producción, por lo que aumentará su personal permanente y se reducirá la proporción de trabajadores temporales. Esto reducirá los costes de producción, confiando en su propia ingeniería y creando equipos multidisplinares.

Otra de las medidas a adoptar para reducir la complejidad productiva de los últimos años será la reducción de modelos, que pasarán de los actuales 26 a 12, los más atractivos y populares en el mercado.

Los primeros pasos ya se están dando y consecuentemente con su ideal “Made in Giebelstadt”, la unidad a motor R55, producido anteriormente en Croacia, será construido por primera vez a mano en la sede de la empresa en la primera mitad de 2019 y sus moldes están siendo ya transportados a Giebelstadt.

Por lo que respecta a su catálogo de vela, el Bavaria C65, presentado en 2018 pero sin éxito, ya no se construirá; el C50 ha sido retirado de la producción en serie y técnicamente ha sido reelaborado como prototipo y posteriormente regresará a la producción en serie. Los hallazgos de este proceso se transferirán al buque insignia, el C57 y su hermano pequeño, el  C45.

Se prevén nuevos desarrollos moderados a partir de 2019. Dos o tres nuevos lanzamientos de productos por año son factibles para un astillero. La producción rápida, la calidad, fiabilidad y el espacio, junto con el rendimiento deportivo y una relación precio/rendimiento competitivos, serán una vez más el sello distintivo de Bavaria Yachts.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.