lunes, 14 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / Atlantic Gate Rally: arranca la segunda etapa

Atlantic Gate Rally: arranca la segunda etapa

Los participantes de la segunda etapa de Atlantic Gate Rally ya van rumbo a Sotogrande después de una salida limpia en el Puerto Deportivo de Almerimar

Con un cómodo viento de levante de entre 10 y 12 nudos las embarcaciones salían del puerto ejidense pasadas las 12 del mediodía con “las mejores condiciones para la salida y la navegación”, en palabras de Vicenç Céspedes, director deportivo de Atlantic Gate Rally. Por delante les esperan 122 millas hasta el puerto sanroqueño. “El parte es bueno hasta el sábado por la noche cuando se pondrá de poniente y será más complicado navegar sobre todo en la zona del Estrecho” apuntaba Céspedes. Para entonces, las embarcaciones, entre las que no están ya el Limbo 2 y el Maltés, deberían estar en Puerto Sotogrande.

Atrás dejan un paso más que positivo por El Ejido, “la gente se han ido satisfecha de su paso por Almerimar y esperamos que a partir de ahora se apunten todavía más barcos” confesaba el contramaestre Antonio Darás. Las primeras tripulaciones en llegar a puerto pudieron disfrutar de la visita al Parque Natural de Punta Entinas – Sabinar o los invernaderos Clisol.

Gran fiesta final en Almerimar

La primera etapa de Atlantic Gate Rally 2015 finalizaba con una gran fiesta final en el Hotel Golf Almerimar, donde tuvo lugar la entrega de trofeos y cena-buffet, ofrecida por Óptica Cervantes. La empresa ejidense premió a cada uno de los patrones con unas gafas técnicas polarizadas de la marca Costa valoradas en 150 euros.

El Limbo 2 recibió el primer premio de la clasificación general de manos del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que agradeció a las tripulaciones su entrega y deseó que hubieran podido disfrutar de la oferta turística y cultural de la zona. The King of Cool obtuvo, después de 78 horas de navegación, el el segundo premio de manos de Germán López, gerente de Ópticas Cervantes, y Maltés, que había tardado casi 100 horas en recorrer las 246 millas de la primera etapa, se llevó el tercero, entregado por Luisa Barranco, Concejala de Turismo de El Ejido.

Al margen de los premios deportivos, la organización de AGR quiso otorgar una mención especial por su perserverancia a la tripulación del Thalatta. El clásico de 1949 tuvo que ser remolcado el martes pasado por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Aguadulce por una avería en el timón que pudo ser solucionada y no les impedirá tomar la salida este mediodía.

En Sotogrande también tienen preparado un programa social muy atractivo con actividades deportivas y turísticas que realizarán si el tiempo lo permite.

Déjanos tus Comentarios