viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Aurelio Terry, Daniel Sánchez, Antonio Cueto y Fernando Lamadrid, se coronan en aguas de Puerto Real en los Campeonatos de Andalucía de Windsurf

Aurelio Terry, Daniel Sánchez, Antonio Cueto y Fernando Lamadrid, se coronan en aguas de Puerto Real en los Campeonatos de Andalucía de Windsurf

Con la celebración de las tres últimas pruebas, hoy han finalizado en aguas de Puerto Real los campeonatos de Andalucía de Windsurf para las clases Techno, RS:X y Raceboard

La bajada de intensidad del viento con respecto a la jornada inaugural (con medias de 14 nudos) ha permitido ver a todas las flotas a pleno rendimiento en una regata resuelta en dos días y seis pruebas bajo la organización del CN El Trocadero y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación y Deporte.

Se confirman los lideratos provisionales en todas las clases a excepción de los Techno Sub 17, clase en la que el windsurfista del CN Sevilla, Daniel Sánchez, lograba el tanto decisivo en la sexta y última prueba para vencer por un punto al líder provisional y compañero de club, Manuel Zoilo, segundo. Ambos se repartían las últimas victorias del campeonato autonómico, con dos para Sánchez. El tercer puesto en esta clase es para Juan Pedro Martín, integrante también del equipo de windsurf del náutico hispalense.

En la clase RS:X vence imbatido Aurelio Terry, portuense en filas del CN Sevilla a quien ha secundado en todas las pruebas su compañero de club Jaime Samalea. Algo parecido ocurre en Techno Sub 15, donde la victoria de Antonio Cueto (CN Sevilla) es indiscutible con seis de seis. En esta clase hoy sí competían prácticamente todos y firman el segundo y tercer puesto de podio las regatistas del náutico hispalense Carmen y Arancha Sahuquillo.

Por último, en la clase Raceboard, cinco primeros y un segundo le dan el campeonato autonómico a Fernando Lamadrid. El regatista del CN Puerto Sherry sólo dejaba escapar un tanto que se adjudicaba el veterano Jaime Andrés, deportista del CV Valdelagrana que aprovechó bien el segundo asalto para vencer por un punto a Pilar Lamadrid (CN puerto Sherry) y adelantarla en el podio por un punto.

Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del CN El Trocadero de Puerto Real en un acto que ha contado con la presencia de Carlos Muñoz Villareal, presidente del club, acompañado del oficial primero del comité de regatas, Javier Escolano, y Miguel Villate de Arrow Sails como sponsor.

Déjanos tus Comentarios