lunes, 15 - Jul - 2019
Inicio / Equipamiento / Ausmar presenta sus últimas novedades a la prensa

Ausmar presenta sus últimas novedades a la prensa

Ausmar Sea-Tags

Ausmar presenta la innovadora pulsera Sea-Tags, una asequible solución MOB, junto con las linternas de Exposure Lights y la balsa Duarry Coast a la prensa

Ausmar ha presentado, esta mañana en sus instalaciones de Viladecans, Barcelona, algunas de sus últimas novedades a la prensa. Entre ellas destaca la innovadora pulsera Sea-Tags, una asequible solución MOB. Asimismo, daba a conocer también cuatro de las linternas de alto rendimiento de Exposure Lights y la nueva y compacta balsa salvavidas Duarry Coast. Han conducido el acto el director general de Ausmar, Juan Fargas; Víctor Infiesta, director comercial y Mikel Cherigny, comercial de la compañía.

Ausmar pulsera Sea-TagsEl MOB para todos

Sin duda, una de las protagonistas de la jornada ha sido la pulsera Sea-Tags, de la que Ausmar es distribuidor en exclusiva en nuestro país. Sencilla y económica, democratiza el uso de los sistemas MOB. Esta pulsera funciona conectada a una App móvil gratuita disponible para los sistemas Android e iOS. Tan sólo hay que darla de alta en la aplicación mediante el código QR que lleva impreso en la base y el sistema permite registrar tantos tripulantes como se desea.

La pulsera y el dispositivo móvil se conectan vía Bluetooth. La batería de la pulsera dura unas 600 horas, por lo que sólo habrá que estar pendiente de la carga del dispositivo móvil

Los dos dispositivos quedan, así, conectados vía Bluetooth y con ello, la pulsera activada enviará señal al teléfono móvil o tablet en todo momento. Al dejar de funcionar, en caso de caída al agua, el sistema activa una alarma que será visible en el móvil junto con las coordenadas donde se ha producido el incidente.

Sea-Tags también será muy útil para aquellos a los que les gusta navegar solos. De hecho, permite introducir un número de teléfono extra para poder enviar la alarma a otra persona en tierra.

Exposure Lights, rendimiento y resistencia

Los responsables de Ausmar también mostraron cuatro de las propuestas de Exposure Lights. Esta firma británica es especialista en sistemas de iluminación de gran calidad para situaciones extremas. Su línea náutica, por ejemplo, es apta para ser empleada en el ambiente marino y en el interior de las cámaras de motores.

Los cuatro modelos que ofrece Ausmar se presentan con un estuche resistente y ligero:

Ausmar Exposure Lights RAW ProEl Frontal Raw Pro es ligero y se ha diseñado para resistir el ambiente marino. Dispone de un potente foco LED blanco o rojo y de una ligera y resistente carcasa de aluminio. Incluye la función luz estroboscópica y se recarga mediante un USB magnético. Pesa 65 gramos y cuenta con 200 lúmenes.

Ausmar Exposure Lights XSLa linterna de trabajo XS es compacta pero poderosa. Cuenta con micro LED para brindar luz blanca en dos intensidades y su banda de silicona permite sujetarla cómodamente entre los dientes. Concebida especialmente para trabajos a poca distancia, su carcasa en aluminio anodizado la protege del ambiente marino. Funciona con una batería externa convencional o recargable. Pesa sólo 33 gramos y cuenta con 50 lúmenes.

Ausmar Exposure Lights X2La linterna X2 es una potente y resistente linterna personal flotante. Dispone de luz blanca y un modo de Visión Nocturna Optimizada (ONV) a base de focos rojos. Ambas luces pueden emplearse en tres potencias. Además, mediante una secuencia de pulsaciones, activa el señal SOS en código Morse. Con 570 lúmenes, pesa sólo 116gramos e incorpora luz estroboscópica.

Ausmar Exposure Lights MOBLa linterna MOB también es potente, flotante y de uso personal. Se caracteriza, sin embargo, por incluir la Man Overboard Technology, que se activará automáticamente en caso de emergencia. Con 1.300 lúmenes, pesa sólo 116 gramos e incorpora luz estroboscópica.

Duarry Coast, la balsa más compacta

Duarry Coast es la balsa más compacta y ligera de la gama de la marca española. Pesa tan sólo 8,5 kg y en ellos incluye el equipamiento de seguridad mínimo. Ideada para llenar el hueco entre un chaleco salvavidas y una balsa ISO es especialmente perfecta para contar con una necesaria seguridad extra en las embarcaciones más pequeñas. O en aquellas en las que la balsa no es obligatoria.

Esta balsa, que ofrece una capacidad para tres adultos o dos adultos y dos niños se dispara automáticamente.

Tan sólo es necesario lanzarla al agua, a pesar de que también podrá desplegarse de forma manual

Ausmar Duarry Coast

Dado su uso más próximo a la costa, Duarry Coast prescinde de la capota. Ofrece, sin embargo todo lo necesario para esperar a salvo el rescate:

  • Escalera
  • Aro
  • 3 bolsas estabilizadoras (estabiliza en caso de ola y viento)
  • Hinchador de pie
  • Achicador manual
  • Ancla de capa
  • Suelo aislante
  • Bandas reflectantes
  • Cuchillo
  • Luz SOLAS
Déjanos tus Comentarios