sábado, 23 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Autonómico de vela ligera en el RCN de Calpe

Autonómico de vela ligera en el RCN de Calpe

Trofeo Vela ligera IX14 2

El RCN de Calpe superó con éxito la primera prueba autonómica de Vela Ligera de la temporada 2014- 2015, puntuable para la Copa Autonómica de las clases: 420, Laser Standard, Laser 4.7 y Laser Radial, celebrada el pasado fin de semana.

Con más de 140 regatistas  y una meteorología muy complicada, se completaron entre 4 y 5 pruebas. Los ganadores fueron: Jesús Flores, del RCN Valencia en Laser Standard; Héctor Domínguez, del RCR Alicante en Radial; Rafa de la Hoz, del CN Mar Menor, en 4.7; Carlos y Nacho Balaguer, del RCN Valencia, en 420.

Fueron dos jornadas complicadas, para Comité y regatistas. El sábado, lograron completarse tres pruebas para todas las clases. Y eso a pesar de un viento raro, fuerte, con tendencia a rolar de entre 14 a 18 nudos con rachas  más fuertes. Hubo muchos barcos que volcaron. Otros tuvieron que esforzarse para conservar la estabilidad.

El domingo el viento roló a norte y tampoco favoreció la navegación, con una intensidad de entre 5 y 10 nudos, y con mucho mar de fondo. El Comité dio dos salidas, pero solo los Standard y los 420 lograron completar el recorrido. Los 4.7 y los Radial se vieron afectados por una caída total del viento, que obligó al Comité a anular la prueba antes de que se pudiera completar la mitad del recorrido.

Jesús Flores Estrada, gana en Laser Standard

Con cinco pruebas puntuable, rivalidad absoluta en el campo de regatas. Knecht Curill se apuntó la primera victoria; Jesús Flores Estrada, del RCN Valencia se llevaba las dos siguientes y la última. La victoria parcial en la cuarta fue para Borja Jaspe, del RCN Valenciana.

Jesús Flores, con la victoria en la prueba quinta se situaba al frente de la clasificación, empatado a 10 puntos con Borja Más, ambos del RCN Valencia. La tercera posición fue para Knecht Curill.

Héctor Domínguez arrasa en Radial

Con 29 inscritos y 4 pruebas celebradas, Héctor Domínguez, del RCR Alicante, se impuso en las tres primeras pruebas, y aún pudo descartarse la cuarta, en la que puntuó en octavo lugar. Eva Gil, del RCN Valencia, fue la ganadora de la última prueba.

Tras la victoria indiscutible de Héctor Domínguez, la segunda posición fue mucho más competida. Iván Moreno, del CN Campello, con 8 puntos consiguió el segundo puesto del podio, que completó Irene Miras, del RCR Alicante que, además, era la mejor fémina de la clasificación  y la mejor de sub 18. Hugo Domínguez, del RCR Alicante, fue cuarto y Andrés Juan Lloret, del CN Campello, quinto y el mejor sub17. El mejor en sub 16 fue Paco Alcázar, del CN Mar Menor de Murcia.

El murciano Rafa de la Hoz, vence en 4.7

Más de 60 participantes y cuatro pruebas disputadas en las que Rafa de la Hoz, del CN Mar Menor, demostró su superioridad y ganó en las tres primeras. Sumaba 3 puntos y era el mejor también en sub15. Le acompañaban en el podio: Antonio López, del RCR Cartagena, con 12 puntos (el mejor en sub16); y Salvador Roig, del CN Javea, con 13 puntos (el mejor en sub 17). En los puestos cuarto y quinto finalizaron: Sheila Martínez, del RCN Gandía, que fue también la mejor fémina de la clasificación, y Paula Lissorgues, del CN Campello.

La victoria en la cuarta prueba fue para Agustín Sosa, del CN Mar Menor.

En cuanto a categorías: en féminas el podio estuvo integrado por  Sheila Martínez, del RCN Gandía, Paula Lissorgues, del CN Campello, y Sara Luján, del CN Jávea (mejor sub 18).

Los hermanos Balaguer, primeros campeones en 420

En 420, también con cuatro pruebas disputadas, los equipos del RCN Valencia (Carlos y Nacho Balaguer) y  CN Altea (Pedro Llorca y Amescua Ruiz), se pelearon la primera jornada cuerpo a cuerpo. Los de Altea inauguraban el marcador, los de Valencia se marcaban la segunda prueba, y el equipo de Pedro Llorca y Amescua Ruiz remataba la jornada con otro primero y lideraban la clasificación el sábado.

Pero el domingo le dio la vuelta a la tortilla, Los Balaguer, del RCN Valencia, no dieron opciones y se apuntaron las dos pruebas del día; mientras que Llorca y Ruiz apenas conseguían una discreta posición, y eran las féminas, del RCN Castellón, Cristina García y Cristina Ventura, las que remataban su participación con dos segundos puestos.

Con la suma de resultados, Carlos y Nacho Balaguer, del RCN Valencia se proclamaban campeones, los primeros de la temporada, en 420, con 5 puntos en el marcador, y además eran los mejores en sub 16. Pedro Llorca y Amescua Ruiz, del CN Altea tuvieron que conformarse con el segundo puesto y 7 puntos. Y ‘las cristinas’, Cristina García y Cristina Ventura, del RCN Castellón, completaban el podio en tercera posición y se proclamaban ganadoras en féminas. Los puestos cuarto y quinto fueron para los equipos: Alejandro Barnuevo y Álvaro Sánchez, del RCR S Ribera, Murcia; y Nuria Sobrino y Lorena Rael, del RCR Alicante

Déjanos tus Comentarios