lunes, 08 - Mar - 2021
Inicio / Vela Ligera / Autonómico de Optimist A este fin de semana en Santa Pola

Autonómico de Optimist A este fin de semana en Santa Pola

Optimist A_Autonomico Santa Pola 160504

El Club Náutico de Santa Pola se convertirá este fin de semana en el epicentro de la Vela Infantil en la Comunitat Valenciana. El club santapolero celebrará entre los días 7 y 8 de mayo la última cita de la flota Optimist A, sexta prueba para conformar el equipo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana para la segunda cita grande la temporada: Copa de España.

Por ello, los mejores de la clase se jugarán en Santa Pola uno de los últimos títulos importantes de la clase: Autonómico Optimist A, además del prestigioso trofeo del club anfitrión como es el XXIV Memorial 10 de mayo. Una prueba que concentrará en dos días a algo más de cien regatistas. Junto al grupo de los A, tomarán parte los 30 primeros clasificados del ranking Optimist B, más el campeón Autonómico.

El local Manu Beltrán (CN Santa Pola) es el líder provisional del ranking, tras completarse cinco pruebas. Un clasificatorio que arrancaba en el pasado año en Valencia, pasado posteriormente por Gandía, Campoamor, Calpe y El Campello. Beltrán cuenta con 790,50 puntos. Le siguen Enrique Urios (RCN Valencia) con 702,25 y Javier Clement (CN Santa Pola), con 671. Paula García (CN Alicante Costa Blanca) en la primera fémina de la tabla, mientras que en la general absoluta ocupa la sexta plaza con 518,75 puntos.

La regata de Santa Pola también será marco del punto y final al trofeo que se ha ido otorgando a lo largo de la temporada y que ha distinguido al mejor equipo en cada una de las regatas. El equipo de regatas del CN Santa Pola llega líder pero… El RCN Torrevieja cuenta con muchas opciones proclamarse campeón de Sailing Cuack. Un trofeo especial y muy dulce, siendo ya una tradición en las regatas de Optimist en la Comunitat Valenciana.

Están previstas un máximo de seis pruebas a los largo de las jornadas de competición. El top de salida está previsto a las 12:00 horas el sábado, una hora menos en la jornada de domingo, salvo cambios.

Déjanos tus Comentarios