sábado, 16 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Avanza la Copa de España de Soling

Avanza la Copa de España de Soling

image

La VIII Copa de España de la Clase Soling, que se desarrolla en el embalse de San Juan hasta el domingo 26 de abril, cierra la segunda jornada con cuatro pruebas completadas y en la que el descarte que ha entrado en juego ha hecho dar un giro importante en la general provisional, aunque eso sí, Fanfarrón del gallego Martín Bermúdez, sigue al frente de la flota Soling.

Cuatro pruebas bajo unas buenas condiciones de viento, típicas en el embalse con continuos cambios en la dirección del viento y presión. El líder no empezaba con buen bien, 8º, mejoraba las dos siguientes pruebas en las que firmaba 2-2, aunque en la última no superaba el 6º puesto. El descarte hace que ese ‘ocho’ desaparezca de su casillero, permitiéndole seguir líder con 14 puntos.

Con tres puntos de diferencia, en la segunda plaza, se encuentra ahora Guía II de Alfonso Colón de Carvajal (4-5-4-1). El bronce provisional, a falta de una jornada y tres pruebas en cartera es Ruhmdam, de Julio Soria que mantiene el tipo y ese tercer puesto. Brujo Chico, de Federico Linares, ayer segundo, hoy ha pinchado (6-4-3-OCS) y baja a la cuarta plaza. El defensor del título; Sambo de Carlos Elósegui sube un peldaño y ya es quinto, aunque eso sí empatado con 20 puntos con el barco de Linares y a uno de Soria, que cuenta con 19 puntos.

Estos números hacen que la tercera y última jornada de la copa prometa muchas emociones en San Juan, máxime y si se tienen en cuenta que el parte meteorológico para mañana apunta a lluvia y poco viento.

Déjanos tus Comentarios