domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Chárter / Avilés, uno de los dos puntos de partida de la I Travesía Naútica Xacobea

Avilés, uno de los dos puntos de partida de la I Travesía Naútica Xacobea

Presentación I Travesía Náutica Avilés

La Travesía constituye una de las actividades centrales del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela

Avilés será uno de los dos puntos de partida  de la I Travesía Náutica, presentada hoy en el ayuntamiento de la ciudad asturiana. La Travesía, organizada por Turismo de la Xunta de Galicia en colaboración con de la Asociación de Clubs Náuticos de Galicia (Asnauga), constituye una de las actividades centrales del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela.

El acto contó con la participación del concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez; el gerente de la Sociedad de Gestión del Xacobeo, Rafael Sánchez, y el presidente de Asnauga, Javier Ruiz de Cortazar.

El gerente de la Sociedad de Gestión del Xacobeo, Rafael Sanchez, destacó que “esta singular iniciativa es una oportunidad única para disfrutar de los atractivos del mar y de la peregrinación xacobea”.

Por su parte, el presidente de Asnauga, Javier Ruiz de Cortazar, agradeció la increíble respuesta que ha recibido la propuesta señalando que la travesía contará con la participación de una flota de más de 50 embarcaciones y 200 tripulantes tanto nacionales como internacionales.

Ruta Atlántica Salida: 4-5 de julio desde Avilés

La ruta llamada Atlántica, de entre 5 y 8 días de duración, comienza en Avilés. Aprovechando los flujos marítimos, se concentrarán embarcaciones procedentes de Irlanda, Inglaterra y Francia. El 41% de las embarcaciones que toman parte serán asturianas. Una vez unida la flota, los barcos bajarán hasta las Rías Baixas, pasando por Viveiro, Ares, Camariñas, Portosin y Ría de Arousa. Las embarcaciones recorrerán cerca de 210 millas náuticas visitando distintos puertos poseedores de la Q de calidad, entre ellos Avilés. Participan en esta ruta 35 embarcaciones y 2 goletas con 150 tripulantes.

Ruta Mediterránea: Salida: 15 de junio desde Génova

En esta ruta, entre 18 y 24 días de duració, se recorrerán cerca de 1.542 millas náuticas en 14 etapas. Se parte del puerto de Génova, continuando por Toulon (Francia), Palma de Mallorca, Torrevieja, Cartagena, Roquetas, Marbella y Cádiz (España), Portimao, Sines, Cascais, Figuiera da Foz, Porto (Portugal) para finalizar en Galicia, en donde las embarcaciones recalarán en puertos con la Q de calidad.

Confluencia en la Ría de Arousa: entre el 10 y el 12 de julio

La flota, tras recorrer dos rutas náuticas distintas -la Atlántica, desde Avilés, y la Mediterránea, desde Génova- confluirá en la gallega Ría de Arousa. En este punto de encuentro, las tripulaciones embarcarán en un catamarán que les subirá por el río Ulla hasta Padrón. A partir de aquí, realizarán un último tramo de la peregrinación hasta llegar a la meta: Santiago de Compostela.

Déjanos tus Comentarios