domingo, 25 - Oct - 2020
Inicio / Competición Crucero / Axel Rodger, Rafael y Manuel de Tomás (RCN Valencia), campeones en la Copa Oceánica Galápagos en Ecuador

Axel Rodger, Rafael y Manuel de Tomás (RCN Valencia), campeones en la Copa Oceánica Galápagos en Ecuador

Copa Oceánica Galápagos

Axel Rodger, Rafael y Manuel de Tomás se proclamaron vencedores de la Copa Oceánica Galápagos, una de las regatas ORC de Sudamérica a bordo del Swan 45 Rayo VI, embarcación chilena del armador Alfonso Carlos Gil

Del 9 al 18 de octubre se disputó en Ecuador la 10ª edición de la Copa Oceánica Galápagos, organizada por el Salinas Yacht Club, el Club de Vela Oceánica Ecuador y la Armada Ecuatoriana. La regata, que se disputa cada tres años, zarpa desde la Salinas y consta de cinco mangas, siendo la más importante la travesía de Salinas a Galápagos (más de 530 millas náuticas).

Los regatistas del Real Club Náutico de Valencia Axel Rodger, Manuel y Rafael de Tomás estuvieron a la caña de la embarcación chilena Rayo VI, del armador Alfonso Carlos Gil, que tras nueve días de regata se hizo con el triunfo en clase 500. El segundo clasificado era otro Swan 45, el ecuatoriano Negra, con una tripulación argentina de alto nivel compuesta entre otros por el doble medallista olímpico Juan de la Fuente. El tercer puesto fue para Trafalgar, defensor de la Copa en esta edición, con el español Luis Doreste como táctico y el argentino Cole Parada a la caña.

Esta edición de la prueba ha contado con la participación de 33 embarcaciones procedentes de Ecuador, Perú y Chile, con tripulaciones profesionales y amateur de distintas nacionalidades que han hecho disfrutar a todos los regatistas de un alto nivel de competición.

“Ha sido una espectacular experiencia, tanto por el nivel de las embarcaciones  como por el marco privilegiado del archipiélago Galápagos. Aunque con parte de la tripulación ya habíamos navegado anteriormente en Chile, estamos todos muy contentos por cómo esta tripulación de distintas nacionalidades (Chile, Argentina y España) hemos ido creciendo día a día como equipo”,  comentaba Manuel de Tomas a su regreso de la prueba.

Déjanos tus Comentarios