sábado, 06 - Jun - 2020
Inicio / Competición Crucero / Azzurra, líder por consistencia en Ciudad del Cabo

Azzurra, líder por consistencia en Ciudad del Cabo

Azzurra tomó ayer el liderato de la Odzala Discovery Camps 52 Super Series V&A Waterfront – Cape Town después de hacer dos segundos puestos en el segundo día de competición.

HIGHLIGHTS: Day 2 – Odzala Discovery Camps 52 SUPER SERIES V&A Waterfront – Cape Town

🎥 Day 2 – Odzala Discovery Camps 52 SUPER SERIES V&A Waterfront – Cape Town Twists, turns, breakages and collisions… it was a busy day! READ MORE – http://bit.ly/2IdLL79

Publiée par 52 Super Series sur Mardi 3 mars 2020

El barco de Guillermo Parada tiene ahora una ventaja de dos puntos sobre el Phoenix 11 de Hasso Plattner que alternó un triunfo y un séptimo puesto. La otra manga de la jornada la ganó el Bronenosec de Vladimir Liubomirov que en Ciudad del Cabo está patroneado por Morgan Larson.

El barco de la familia Roemmers ha cimentado su primera posición en tres pilares: barco rápido en todas las condiciones, buenas decisiones tácticas y mantenerse alejado de los problemas. Parada y su gente no están tomando las decisiones más arriesgadas y que pueden prometer los mejores beneficios, sino que apuestan por mantenerse alejados de los riesgos que conlleva esta flota en un campo de regatas tan complicado como el de Ciudad del Cabo. Y la apuesta ofrece dividendos. Tres segundos puestos han solidificado su liderato en la competición después de que el Phoenix 11 tuviera problemas mecánicos en la segunda regata del día. Sin ganar una manga están primeros con una media de puntos fantástica.

Y tiene mucho mérito porque el campo de regatas de Ciudad del Cabo con la Table Mountain condicionándolo todo es muy complicado de leer. Hay muchas diferencias de presión y aunque el lado favorecido es el izquierdo hay veces que las rachas van por el otro lado.

La primera manga fue un verdadero torrente de incidentes. Hasta cuatro penalizaciones y una colisión se dieron en ese primer tramo que suele ser trascendental en el desarrollo de cualquier regata de TP52. La salida la dominaron el Azzurra y el Provezza por el lado del pin y fueron líderes antes de la primera virada que se hizo casi pasado el lay line. Phoenix salió encerrado pero Hasso Platnner y su equipo hicieron un excelente trabajo para zafarse del tráfico e irse a buscar el lado bueno del campo de regatas.

En el cruce tenían la preferencia sobre Azzurra y Provezza y se encaramaron a una primera posición que ya no dejaron escapar en la manga. Azzurra se vio favorecido por las penalizaciones que sufrieron el Provezza y las dos que recibió el barco de Harm Müller-Spreer en la boya de barlovento y pasó segundo por la marca.

En la subida hubo una colisión entre el Alegre de Andrés Soriano y el Sled de Takashi Okura. El barco inglés fue el culpable y fue sancionado con dos puntos más y un DNF. Sled tuvo también que abandonar la regata y fue compensado con 6 puntos en la primera manga y 5.5 en la segunda pese que no pudo terminar la primera y ni tan siquiera comenzar la segunda por los daños que tenía en el velero.

La segunda manga se la llevó el barco que mejor salió por la parte izquierda del campo de regatas. Allí había cierto compromiso y por allí arriesgó el Bronenosec de Morgan Larson junto con el Provezza de John Cutler. Azzurra, dentro de su línea de mantenerse fuera de los problemas partió con mucho espacio libre en el centro de la flota y desde ahí volvió a consolidar su tercer segundo puesto. Phoenix 11 tuvo problemas técnicos desde la salida con un pedestal de su velero y fue a remolque durante toda la manga. Terminó séptimo en una dura batalla con el Provezza en los metros finales de la manga. Quien mejoró en la segunda regata del día fue el Platoon que terminó en la tercera posición tras aprovechar más intensidad en el lado izquierdo del campo de regatas en la última ceñida.

Para hoy están previstas dos nuevas mangas a partir de las 12.30 horas en Sudáfrica (una hora menos en España). Las pruebas se pueden seguir a través del Virtual Eye desde la página web www.52superseries.com o en la aplicación de la regata disponible para IOS y Android.

Guillermo Parada, caña del Azzurra, explica:

“Obviamente estamos contentos porque el campo de regatas está muy demandante y ser consistentes es muy difícil. Es un mérito de todo el equipo. Con el barco nos seguimos sintiendo muy bien. Hoy con un poco menos de viento que ayer el Azzurra sigue siendo ágil y eso nos permite sobrevivir en situaciones difíciles y darnos aire para poder navegar con menos riesgos. Y eso es algo que en campos de regatas tan complicados como este, con tantas oscilaciones y cambios de intensidad de viento, se agradece porque nos hace la vida más fácil. Que el barco sea rápido claramente es una ventaja. Estamos todos muy concentrados en cometer los menos errores posibles y mantenernos fuera de los problemas. Hoy varios barcos han tenido choques, protestas y penalizaciones y nosotros hemos prestado mucha atención en no comprometernos en ninguna de estas situaciones al intentar evitarlas siempre. Es un día más y hay que seguir empujando como hasta ahora”.

Andy Horton, estratega del Phoenix 11, explica:

“Tuvimos un problema pequeño en el pedestal nada más comenzar la segunda manga y pudimos ir trabajando en intentar arreglarlo, pero lo cierto es que nos costó unos cuantos puestos. Pero estamos bien, tenemos confianza y mañana saldremos a competir otra vez. Estar haciendo pareja con Holmberg es muy interesante, cuida todos los detalles. Pero más que dos somos un gran equipo, con grandes regatistas y gente local que sabe muy bien lo que pasa en estas aguas. Las decisiones son muy desafiantes y hay que estar muy atento. Lo estamos haciendo bien y estamos contentos con la forma en la que estamos navegando”.

Alberto Barovier, patrón del Bronenosec, dice:

“Jonathan Mckee es una cara nueva y uno de los mejores del mundo en la popa de un barco. Es nuevo en el equipo y tampoco conocía la competición ni la flota y hay que darle algo de tiempo para que lo entienda. Es algo duro pero vamos bien. Esta flota es muy competitiva y hay que entenderla. Morgan y Jonathan son amigos desde niños, han navegado mil veces juntos y se entienden muy bien, y es una química que hemos buscado para el equipo y ahora vemos que funciona… Vamos a ir mejor cada vez. Morgan comparte la caña con Vladimir ese es el concepto de este año, pero aquí la lleva él todo el tiempo porque Vladimir no ha venido. Esperamos a nuestro capitán para el Mundial”.

Déjanos tus Comentarios