jueves, 22 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Azzurra se corona en la temporada 2017 de las 52 Super Series

Azzurra se corona en la temporada 2017 de las 52 Super Series

Azzurra, barco de la familia Roemmers, gana la temporada 2017 de 52 Super Series y se alza también con el triunfo en la Menorca 52 Super Series Sailing Week.

Azzurra ya es el campeón del circuito 2017 de las 52 Super Series. Tras seis regatas, treinta días de competición y cincuenta mangas disputadas en la mejor temporada de la historia de la competición, el velero de la familia Roemmers logró hoy en Menorca su tercer entorchado en el circuito más importante del mundo para barcos monocascos.

En el podio de Maó le acompañan el Gladiator que termina empatado a puntos con ellos, pero por detrás ya que Azzurra tiene una victoria lo que le da el triunfo en el desempate.

También en el desempate se ha decidido el tercer lugar del cajón que va para el Quantum Racing de Doug DeVos sobre el Platoon, aunque en este caso hay que irse hasta los dos segundos puestos que tienen los americanos ya que ambos barcos tenían en su marcador un primero y un segundo.

Para Azzurra este triunfo es muy importante. El velero tiene en su tripulación su fortaleza. Son un equipo compacto y experimentado en el que en los seis años que llevan compitiendo en las 52 Super Series han tenido unos mínimos cambios en su tripulación liderada por la inseparable dupla Guillermo Parada-Vasco Vascotto. Son una gran familia latina liderada por los Roemmers que siempre dan su apoyo, ya no sólo económico, sino moral a sus regatistas. Los hermanos Pablo y Alberto se han turnado durante toda la temporada navegando con el equipo. Azzurra ha tenido una campaña muy dura ya que ha debido batallar contra la armada de barcos que lleva velas Quantum que han compartido información durante toda la temporada. La victoria italoargentina está cargada de crédito y así lo celebraron hoy.

Azzurra repite un título que ya logró en 2012 y 2015 y empata con el Quantum Racing (2013, 2014 y 2016) a tres victorias finales de la temporada. Entre los dos se reparten los seis trofeos de ganadores en 52 Super Series. Sin embargo, este año el Platoon, del armador y caña alemán Harm Müller-Spreer, se ha ganado todo el crédito. Ha sido el primer barco que ha sido capaz de descabalgar a uno de los dos grandes de la segunda posición final.

En las cinco anteriores ediciones del circuito siempre las dos primeras plazas habían estado copadas por Azzurra y Quantum. Pero hoy en Maó el velero en el que van cinco regatistas españoles (Plaza, Más, Mariño, Ribes y Calafat) ha sido capaz de terminar la temporada por delante del Quantum que ha sido tercero. Además, para Harm Müller-Spreer uno de sus mayores objetivos de la temporada también ha sido conseguido y ha sido el proclamarse ganador de la temporada en la clase ‘corinthian’ que está destinada a cañas no profesionales.

La 2017 ha sido una temporada en la que la nota predominante ha sido la igualdad en la flota. De hecho, Gladiator se ha quedado a un punto de proclamarse ganador en Maó lo que hubiera supuesto que en las seis regatas disputadas en la temporada se hubiera dado un ganador diferente en cada una de ellas. Si embargo, al final Azzurra ha sido el que se ha llevado la victoria en Maó y el único que ha repetido victoria después de la que consiguió en marzo en Miami. También han ganado Quantum, Rán, Platoon y Provezza.

El futuro se presenta brillante para las 52 Super Series. El próximo año se estrenan ocho nuevos veleros y algunos de los armadores que se hacen un barco nuevo van a vender los actuales a diferentes proyectos que se suman a la competición. Algunos de estos potenciales equipos para el 2018 pueden ser proyectos con aspiraciones a estar en la XXXVI America´s Cup y que ven este circuito de TP52 como la plataforma perfecta para empezar a preparar sus tripulaciones para la cita de en Auckland. La organización de la regata piensa que la flota podría llegar la próxima temporada a las 14 o 15 unidades.

Clasificación general final de 52 Super Series 2017
1. Azzurra 192 puntos (Campeón)
2. Platoon 199 p. (Campeón Corinthian)
3. Quantum Racing 203 p.
4. Provezza 240.3 p.
5. Bronenosec 260 p.
6. Rán, 266 p.
7. Sled, 293 p.
8. Gladiator, 309.6 p.
9. Alegre, 345.3 p.
10. Sorcha, 427 p.

Déjanos tus Comentarios