miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Barcos / Badalona abre su puerto a ciudadanos y profesionales de la náutica con el II Festival del Mar y la II Feria Náutica del Puerto de Badalona

Badalona abre su puerto a ciudadanos y profesionales de la náutica con el II Festival del Mar y la II Feria Náutica del Puerto de Badalona

I Festival Mar Badalona_crèdit Monmar Comunicació_1

Del 29 de mayo al 1 de junio las instalaciones del puerto acogerán el II Festival del Mar y la II Feria Náutica del Puerto de Badalona que incluye un programa con actividades para el público en general y jornadas profesionales con el objetivo de posicionar el Puerto de Badalona entre los más importantes del territorio.

La feria, que organizan Marina Badalona y la Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos (ADIN), amplía su oferta comercial, con una treintena de expositores y medio centenar de embarcaciones.

Por segundo año consecutivo, el Puerto de Badalona acoge el II Festival del Mar de Badalona y la II Feria Náutica del Puerto de Badalona. Estos dos importantes eventos, organizados por Marina Badalona y la Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos con la colaboración del Ayuntamiento de Badalona, la Diputación de Barcelona y BCIN, posicionan a la ciudad de Badalona en el centro de la actividad náutica de Catalunya. La segunda edición del Festival del Mar se concentra este año en una sola feria para reunir una mayor oferta y aumentar la afluencia de visitantes.

La II Feria Náutica del Puerto de Badalona amplía sus metros, tanto en tierra como en mar y una treintena de empresas y entidades ofrecerán sus servicios con trato personalizado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa exposición comercial se concentrará en la zona del Muelle de Capitanía y Muelle de Ribera, con empresas de venta de embarcaciones nuevas y de ocasión, accesorios, complementos y servicios náuticos diversos. También habrá una gran oferta en alquiler, charters y escuelas de formación. En el marco de la feria, en el Centro de Actividades Náuticas, en el Muelle Norte, se desarrollarán presentaciones y debates sobre temas de actualidad del sector.

Las sesiones programadas abarcan temas como las singularidades del marketing náutico hasta la presentación de un estudio económico del sector. También se presentará el proyecto Clipperton, que une la ciencia y el arte alrededor del mar. Todas las actividades serán abiertas al público y gratuitas.

El Puerto de Badalona, un espacio para toda la familia

Uno de los objetivos del II Festival del Mar de Badalona es dar a conocer el Puerto de Badalona a los ciudadanos y que hagan de este un espacio imprescindible de disfrute y paseo. Es con este objetivo que desde el viernes 30 de mayo hasta el domingo 1 de junio se han programado un buen número de actividades abiertas a todo el mundo.

Una de las actividades más destacadas tendrá lugar el mismo viernes, a partir de las 18 horas, cuando todos aquellos que visiten el Puerto de Badalona vivirán en directo una actividad espectacular: un simulacro de rescate en el mar por parte de Salvamento Marítimo. En este ejercicio participarán la embarcación Salvamar Mintaka y el helicóptero de salvamento Helimer

SONY DSCEn el II Festival del Mar de Badalona todos los visitantes encontraran su actividad. Los más atrevidos podrán hacer un bautizo de mar en vela ligera, kayak, surfsky o remo. El queche Ciutat de Badalona (barco histórico) hará salidas alrededor del puerto para poner en contacto a los badaloneses y visitantes con el mar, y los más pequeños tendrán durante todo el fin de semana hinchables gratuitos, además de talleres de nudos marineros, visita a barcos de época y acceso a las zonas infantiles habilitadas.

No faltará una buena oferta de restauración. Los restaurantes ubicados en el puerto ofrecerán menús y descuentos especiales a todos los visitantes para hacer de estas jornadas una experiencia inolvidable muy cerca del mar.

Déjanos tus Comentarios