lunes, 19 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Baiona Angra Atlantic Race: Xekmatt gana la Angra-Baiona

Baiona Angra Atlantic Race: Xekmatt gana la Angra-Baiona

Xekmatt Baiona Angra Atlantic Race MRCYB

Foto: Rosana Calvo

Xekmatt, del cascalense José Carlos Prista de la Asociación Naval de Lisboa es el ganador de la segunda etapa y el vencedor virtual de la Baiona Angra Atlantic Race

El portugués Xekmatt, de la Asociación Naval de Lisboa, se convirtió ayer tarde en el ganador de la segunda etapa y el vencedor virtual de la Baiona Angra Atlantic Race. Esta regata oceánica empezaba este mes de julio en el Atlántico organizada por el Monte Real Club de Yates y el Angra Iate Clube.

La tripulación del cascalense José Carlos Prista, armador y patrón del barco durante la primera etapa, completó dos fantásticas regatas de ida y vuelta entre Baiona y Angra do Heroismo. En la primera fase, los lusos se tuvieron que conformar con el segundo puesto que les dejó el Saint Maxime de Miguel Lago, implacable durante todo el recorrido. En esta segunda etapa, pudieron finalmente sentenciar.

Ayer a las ocho y seis minutos, después 148 horas de navegación, el Xekmatt amarró triunfante en Baiona tras ganar en tiempo real la última etapa. Conseguía también la victoria virtual de la primera edición de la Baiona Angra Atlantic Race. Durante las 865 millas de regreso a Baiona, el barco navegó a una velocidad media de 6,3 nudos con picos de 9,2.

A bordo del barco, un equipo de familiares y amigos, todos profesionales de la vela, con más de 10 años de experiencia en competición

Hugo Prista, de 37 años, al timón; el trimmer de mayor Joao Prista; el proa André Oliveira; Joao Henriques, encargado del piano y André Martins, Filipe Alves, Carlos Assunçao y Joao Guerra completando una tripulación de lujo.

Al frente de todos ellos, a la rueda en la primera etapa y desde tierra en la segunda, el armador y patrón, José Carlos Prista, de 68 años. Prista participa en una media de 30 regatas anuales y cuenta un largo currículum de victorias en grandes trofeos como el Príncipe de Asturias, la Atlantic Cup de Azores o varios campeonatos de crucero de Portugal.

El Xekmatt recibirá su placa de ganador el próximo sábado 23 de julio en una ceremonia que tendrá lugar a partir de las nueve de la noche en las instalaciones del Monte Real Club de Yates de Baiona. El acto tendrá lugar en el marco de la celebración del 41º Trofeo Conde de Gondomar – Gran Premio Banco Sabadell.

******************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios