martes, 20 - Oct - 2020
Inicio / Puertos y Marinas / Bandera azul para el Team SCA y Endeavour Sailing en Puerto Calero

Bandera azul para el Team SCA y Endeavour Sailing en Puerto Calero

Pto CaleroPuerto Calero ha tenido el honor de ser galardonado con la Bandera Azul durante las dos últimas décadas, y cada año trata de cumplir con las estrictas directrices de esta campaña, mediante la adopción de nuevas medidas encaminadas hacia una mayor consideración y responsabilidad con el medio ambiente.

Un proyecto internacional que fomenta la educación medioambiental, la participación colectiva y la importancia de conservar nuestras playas y nuestras costas como un valioso tesoro, la Bandera Azul proporciona un valioso estímulo para entidades privadas y públicas y garantizar así que estas prioridades se mantengan. Se anima a las marinas a promover un comportamiento responsable en sus instalaciones, recompensando el compromiso de los navegantes con la campaña de Bandera Azul para embarcaciones.

En Puerto Calero, una marina situada en una isla Reserva de la Biosfera, la Bandera Azul ha sido otorgada este año a dos grupos de navegantes: el equipo de regatas Team SCA, participante de la Volvo Ocean Race, una tripulación formada sólo por mujeres, y que prestan una enorme importancia en el cuidado del medio ambiente y al centro de entrenamiento RYA Endeavour Sailing.

Ambos grupos han ido más allá de la promesa de conservar los valores establecidos en el acuerdo de Bandera Azul, que describe requisitos tales como, política anti-contaminación, respeto por las áreas protegidas y los fondos marinos, navegación cautelosa para evitar daños o perturbar la flora y la fauna, además del responsable mantenimiento del barco y la eliminación de los residuos en tierra. Endeavour Sailing ha contribuido enormemente con charlas educativas y actividades en la marina, apoyando cuestiones que incluyen la reducción de residuos generados por los navegantes y la seguridad en el mar. A su vez, el Team SCA ha fomentado el uso de energía renovable para barcos y ha proporcionando interesantes actividades de aprendizaje para los niños.

Las banderas se entregaron durante la edición anual de la Jornada de la Náutica y el Medio Ambiente, un evento que cuenta con la colaboración de diversas empresas del sector comprometidas con el medio ambiente, salvamento marítimo y organismos locales. A través de esta jornada se pretende concienciar tato a residentes como a público en general que visita la mariana, nuestra responsabilidad en la interacción con el medio natural que nos rodea.

Déjanos tus Comentarios