martes, 22 - May - 2018
Inicio / Sector / Barcelona Clúster Nàutic y Costa Brava Yacht Ports se alían para promoverse como destinos de grandes esloras

Barcelona Clúster Nàutic y Costa Brava Yacht Ports se alían para promoverse como destinos de grandes esloras

En el Club Náutico del puerto de Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà) se presentó la alianza de las marcas Costa Brava Yacht Ports y Barcelona Clúster Nàutic. Una unión que responde a la demanda del sector náutico y diversifica las actividades portuarias con el objetivo de promover las grandes esloras, atraer un nuevo perfil de turista e impulsar el dinamismo socioeconómico en la costa catalana.

La alianza de Costa Brava Yacht Ports y Barcelona Clúster Nàutic es un modelo de colaboración público privada clave para diversificar actividades y sumar esfuerzos para captar el mercado de grandes esloras en la Costa Brava y Barcelona. Las dos marcas compartirán los conocimientos del sector y los recursos económicos para promocionar y fomentar la demanda.

El Mediterráneo es en verano el primer destino de yates de gran eslora del mundo, con un 80% de ocupación. Este posicionamiento ha sido primordial para que las dos marcas unan para promoverse conjuntamente como destino de yates de gran eslora.

Ambas marcas impulsarán el crecimiento de la actividad de superyates mediante su complementariedad. Barcelona es un polo de atracción internacional que quiere consolidarse como base técnica invernal y proyectarse como destino náutico internacional también en verano. Para ello debe contar con la colaboración de otros destinos atractivos como la Costa Brava, un destino en tránsito donde esta tipología de barcos navega durante los meses de verano. De este modo, el objetivo es posicionar la Costa Brava en este sector, utilizando los puertos de la costa catalana y reforzando Barcelona y el área metropolitana como punto de entrada y base técnica.

Costa Brava Yacht Ports y Barcelona Clúster Nàutic quieren unir estas sinergias para que los barcos de gran eslora puedan permanecer todo el año en la costa catalana. Entre las acciones propuestas está el posicionamiento de la marca Costa Brava Yacht Ports a través de los elementos de comunicación de Barcelona Clúster Nàutic y la organización de acciones de promoción por el territorio.

Impacto económico en Barcelona

Del estudio elaborado por la Cámara de Comercio de Barcelona para el Barcelona Clúster Nàutic, en 2015, se desprende que el mercado de grandes esloras tiene 10.000 barcos en todo el mundo. Así, cada barco genera anualmente nueve puestos de trabajo y 1 millón de euros en la ciudad donde está amarrado, en conceptos tales como servicios, actividades, mantenimiento y reparaciones de los yates.

Según este estudio, el sector náutico en Barcelona y su área metropolitana cuenta con 350 empresas que facturan 836 millones de euros anuales y generan 8.300 puestos de trabajo. En total la costa de Barcelona y su área de influencia cuentan con 350 amarres para embarcaciones de gran eslora.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.