miércoles, 17 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Comienza la Barcelona Láser Master Championship 2018

Comienza la Barcelona Láser Master Championship 2018

Un centenar de veteranos regatistas en representación de 12 países compiten este fin de semana en aguas de Barcelona

Este viernes 29 arranca el Barcelona Láser Master Championship 2018 que organiza la Fundació del Reial Club Nàutico de Barcelona y que se disputará en las instalaciones del Port Forum, en el Barcelona International Sailing Center (BISC), hasta el 1 de julio.

La tradición de la Vela Ligera en el Real Club Náutico de Barcelona es larga y fructífera, con décadas de recorrido. El crecimiento de puerto de Barcelona y las limitaciones de espacio disponible en las instalaciones del Club aconsejan buscar nuevas ubicaciones para la vela Ligera y sus regatas, colaborando con otras instituciones deportivas como en este caso.

El Barcelona Láser Master Championship 2018 se disputará sobre un máximo de nueve pruebas y competirán regatistas con un mínimo de 35 años cumplidos en las modalidades Estándar, que es el exigente aparejo clásico de este barco y Radial, con una vela de menor superficie. La división Estándar es solamente para hombres mientras que la Radial admite mujeres y hombres.

Las categorías de los participantes, para ambos aparejos, están encuadradas por edades, de década en década, desde los “jovencitos” del grupo Aprendiz (35 – 44) años a los Legend Master de más de 75 venerables años, según la siguiente tabla:

35 – 44 Aprendiz

45 – 54 Master

55 – 64 Grand Masters

65 – 74 Great Grand Masters

Más de 75 Legend Master

Por el momento están inscritos 100 participantes, 33 en Estándar y 67 en el más civilizado radial, incluidas 11 chicas.

Entre los inscritos nombre ilustres como los medallas de Oro Olímpicos en Finn José María van der Ploeg, Josele Doreste, también reciente Campeón del mundo Master de Finn en El Balís y Miguel Noguer, medalla de Oro en Tallin 1980 como tripulante del FD.

Este Barcelona Láser master Championship 2018, cuenta con el patrocinio del portal inmobiliario Tecnocasa Group y la colaboración de F Gestión, Kronos y Estrella Damm.

Déjanos tus Comentarios