viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Barcelona ORC World Championship: 24 h para el inicio

Barcelona ORC World Championship: 24 h para el inicio

Barcelona ORC World Championship RCNB

Hasta 98 barcos de 22 países participan en aguas de la capital catalana en el Barcelona ORC World Championship, que organiza el Real Club Náutico de Barcelona del 27 de junio al 4 de julio.

Mañana empieza el Barcelona ORC World Championship, el campeonato del mundo de vela de la clase crucero, en el que toman parte casi un centenar de embarcaciones procedentes de 22 países. En la cita, que se desarrolla hasta el sábado 4 de julio bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona, están en juego seis títulos mundiales, los tres correspondientes a cada una de las clases participantes, ORC A, B y C, y otros tres para la mejor tripulación no profesional de cada grupo.

Más de mil deportistas se harán al mar a diario a partir del lunes, primer día de pruebas oficiales del Barcelona ORC World Championship, tras las jornadas de mañana y pasado mañana dedicadas al registro de participantes y a la regata de entrenamiento. Hay programadas siete pruebas barlovento sotavento y una regata de larga distancia, de unas 100 millas náuticas, que a mitad de recorrido tendrá una meta volante que puntuará como otra manga.

Según la estimación del Real Club Náutico de Barcelona, el Mundial tendrá un impacto económico para la capital catalana de más de tres millones de euros. Entre los regatistas y los acompañantes e invitados, unas dos mil personas pasarán por el village de la regata cada día. El 75% de los participantes procede de fuera del área metropolitana y se han reservado hasta 13.200 noches de hotel. Se calcula que cada equipo se gastará una media de unos 15.400 euros durante los nueve días del campeonato.

Déjanos tus Comentarios