miércoles, 08 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Barcelona ORC World Championship: Barcelona es Mundial

Barcelona ORC World Championship: Barcelona es Mundial

@Maria Muiña

@Maria Muiña

A falta de más de 4 meses para su celebración, el Barcelona ORC World Championship cuenta ya con 70 unidades inscritas de las 120 establecidas como número máximo.

Más que nunca, del  27 de junio al 4 de julio, la Ciudad Condal volverá a ser mundial con la disputa del Barcelona ORC World Championship 2015  que se celebrará bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona.

Con un número cerrado de 120 participantes, y a más de 4 meses para la celebración de la Barcelona ORC World Champiosnship 2015, la lista de inscritos alcanza ya la impresionante cifra de 70 unidades confirmadas. Un éxito sin precedentes en los últimos años.

En las tres divisiones establecidas (ORC A, B y C) las cifras hablan por sí solas. La más numerosa hasta el momento (al cierre del primer periodo de pre-inscripciones) es la ORC B, con 27 unidades, seguido de cerca por la ORC C, con 23 y la ORC A, con 20.

17 países representados

Impresionante es el número de países que se citarán en las instalaciones del Real Club Náutico de Barcelona. Al día de hoy 17 países estarán representados: Alemania, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Holanda, Italia, Letonia, Perú, Portugal, Reino Unido, Suiza y Ucrania. España e Italia son los países con mayor número de participantes.

Un número record que con muchas probabilidades irá en aumento.

Nombres importantes en Barcelona

Algunos de los grandes nombres de la vela de crucero ya han confirmado su presencia en Barcelona. Es el caso del italiano Enfant Terrible– campeón del mundo 2014 y 2012 en la clase ORC A-, del alemán Silva Neo –tercero en el mundial 2014 ORC A-, o los italianos Airis, campeón del mundo ORC A en 2013-, Scugnizza –ganador en la clase ORC B en 2013- o su compañero en el tercer escalón del podio South Kensington.

Ante ellos una importantísima escuadra española que intentará que el título quede en casa.

Déjanos tus Comentarios