martes, 23 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Barcelona ORC World Championship: la flota española, entre las favoritas

Barcelona ORC World Championship: la flota española, entre las favoritas

L'Immens Barcelona ORC World Championship

Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Galicia, Murcia y Valencia, presentan una potente flota para el Barcelona ORC World Championship

A cuatro días del comienzo oficial del Barcelona ORC World Championship la flota española ya figura en todas las quinielas internacionales -junto con Italia- como una de las favoritas por el cetro mundial, presentando a una cuarentena de unidades repartidas entre las tres divisiones de la regata.

A los grandes triunfadores españoles del Conde Godó-Merchbanc –el Swan 45 Rats On Fire de Carbonell, el Dufour 44R Es Tes Unno de Soldevila, el Comet 41 TS10 de Monjó, el Sinergia 40 L’Immens de Laplaza, el X37 Airlan Aermec armado por Cabrer o el X35 Fyord de Maldonado– habrá que sumar al resto de la escuadra española. La Comisión de Regatas de la Armada Española estará presente con el Corel 45 Aifos.

Cataluña juega en casa

Cataluña contará con una potente representación en cada una de las tres divisiones de competición, ORC A, B y C.

Los Swan 45 Coratge de Manuel Jané y Rats On Fire de Rafael Carbonell ya han demostrado que pueden contra los TP52, entre los que también milita el Duende 52 de Jacinto Rodriguez, en la clase ORC A.

La presencia catalana en ORC B es también muy nutrida destacando al Grand Soleil 40 Hydra de Oscar Chaves, el Es Tes Unno, un Dufour 44 armado por Francisco Soldevilla, el Sinergia 40 L’Immens de Alxandre Laplaza o el TS10, un Comet 41 de Jaime Monjo.

En ORC C, el Vrolijk 37 [email protected] de Luis Blanchar y el Dufour 34 Fanytas de Miquel Banús son otros componentes que, con su buen hacer y el gran conocimiento de los campos de regatas de Barcelona, tienen mucho que decir.

Canarias, del Atlántico al Mediterráneo

La flota canaria desplazará dos embarcaciones a cita mundial de Barcelona: el First 47.7 BrujoJazz de Sergio Ramírez en ORC A y el First 45 Adrian Hoteles de Daniel Adrian en ORC B.

Andalucía, a pleno gas

Andalucía estará presente en el Barcelona ORC World Championship con una unidad X65 que no es otra que la patrocinada por la casa Bultaco y armada por Andrés Varela, que tomará parte en la división ORC A.

Baleares va a por todas

Pese a contar con una representación de tan sólo 3 unidades, Baleares tiene muchas posibilidades de subir al podio con la embarcación Airlan Aermec en ORC C. Este ORC C de Juan Cabrer ya ha conseguido colocar su embarcación en todas las quinielas que se manejan sobre los favoritos.

En el grupo B competirá el Emergències Setmil de Rafael Izquierdo con su Dufour 40 y el Pinyol Vermell de Felix Comas lo hará en ORC B.

Galicia Calidade

Galicia participa en el Barcelona ORC World Championship con dos unidades. En la división ORC B, Pedro Campos a bordo del Swan 42 Movistar intentará llevar el triunfo a tierras gallegas, mientras que será Alberto Moro con su X-37 Solventis el representante gallego en ORC C.

Valencia presenta una flota compacta

La comunidad valenciana presenta en la línea de salida a casi una decena de equipos con el X35 Fyord de Maldonado y el Defcom Seguridad, Dufour34 de Pedro Gil, destacando en ORC C, y el Talasur de Javier Sabiote en ORC B.

Presentación del equipo Bultaco

Las instalaciones del Real Club Náutico de Barcelona serán el escenario de la presentación, mañana jueves, del equipo de regatas Bultaco, que tomará parte en el Barcelona ORC World Championship de la mano del X65 de Andrés Varela.

El acto de presentación a los medios estará presidido por representantes de la casa de motos catalana y contará con miembros del equipo.

Déjanos tus Comentarios