sábado, 17 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Barcelona ORC World Championship: Pedro Campos (Movistar) en busca de su 15º mundial

Barcelona ORC World Championship: Pedro Campos (Movistar) en busca de su 15º mundial

© María Muiña

© María Muiña

El equipo disputará el Barcelona ORC World Championship con el Swan 42 Movistar en la división ORC B

Ha llegado la hora de la verdad. En Barcelona todo está preparado para escuchar el pistoletazo de salida al Barcelona ORC World Championship y el Movistar de Pedro Campos no faltará a una cita que se ha convertido en la primera de la temporada y una de las más importantes.

Para la ocasión, el equipo peleará en aguas catalanas por el título mundial con el Swan 42 Movistar. Esta decisión se debe, según el patrón gallego, a que “con los cambios de reglamento de última hora no podíamos ir con el barco habitual e iremos con un barco que se adapta mejor a esas reglas. Hemos intentado buscar un barco óptimo para estas reglas, pero el inconveniente es que es un barco totalmente nuevo”.

Efectivamente, el contar con un barco nuevo es un hándicap para los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo, pero el cuntiense tiene que claro que “vamos con la intención de ganar el título. Tenemos posibilidades, pero sabemos que va a ser difícil ya que nuestra clase es la más numerosa con casi 40 barcos. Es una flota grande y cualquier fallo te cuesta mucho. Éste es un campeonato que no se va a resolver hasta el último día. Podremos opinar con más criterio cuando hayamos competido durante un par de días”.

Concretamente el Movistar tendrá que pelar en la flota de ORC B, donde hay exactamente 38 inscritos y, como comentaba su patrón, es la flota más numerosa con representantes de hasta 11 países. Echando una visual a las tres clases en liza, son casi un centenar de inscritos de más de 20 nacionalidades.

En busca del 15º título mundial

No es la primera vez que Pedro Campos y el Movistar logran un título mundial. El presidente del RCNS ostenta 14 títulos; 12+1 de ellos en cruceros; el último, en aguas de A Coruña en 2009. Hace ya seis años de ese cetro mundial por lo que como recordaba Pedro Campos: “Hace tiempo que no navegamos en Barcelona y hace tiempo que no corremos un mundial. Nos hace ilusión volver a competir en un mundial. Es un reto con un barco tan desconocido y casi sin haber podido entrenar porque además coincide con el final de la vuelta al mundo”.

Apoyando la vela de base

Pedro Campos confiará una vez más en sus habituales a bordo del Movistar, pero en esta ocasión “tenemos un representante del barco, que es quien lo conoce, y también llevamos a un regatista del equipo de vela ligera, Luis Mas. Es un gran deportista, compite realmente bien y conoce perfectamente la zona” comentaba el cuntiense orgulloso de poder dar la oportunidad de continuar con su formación al joven regatista, que según el patrón gallego “está ilusionado con poder estar en un mundial y con posibilidades teóricas de ganar, aunque después del primer día confirmaremos qué opciones tenemos”.

La competición, a partir de mañana lunes

Mañana lunes las tres flotas en liza –ORC A, ORC B y ORC C- escucharán el pistoletazo de salida a la prueba inaugural a partir de las 12:00 horas. Por delante, siete pruebas barlovento-sotavento y una costera que comenzará el miércoles día 1 de julio y no finalizará hasta la jornada siguiente.

Habrá que esperar al sábado día 4, fecha en la que se conocerán a los nuevo campeones del mundo de ORC.

Déjanos tus Comentarios