viernes, 21 - Feb - 2020
Inicio / Competición Crucero / Barcelona ORC World Championship: programa completo

Barcelona ORC World Championship: programa completo

Barcelona ORC World Championship RCNB

Un extenso programa deportivo y social completa una Barcelona ORC World Championship que luce con luz propia y coloca a la Ciudad Condal y Cataluña como punto de interés deportivo a nivel mundial.

Mientras las últimas unidades participantes pendientes de llegar van tomando su lugar de atraque en el Real Club Náutico de Barcelona, la organización del Barcelona ORC World Championship va desvelando sus potentes agendas deportiva y social durante el mundial.

Barcelona se viste de gala, los mejores cruceros ORC del mundo ya se han instalado en Barcelona, al igual que la mayor parte de los más de 1500 regatistas que navegarán en la costa barcelonesa.
La organización del Barcelona ORC World Championship, el Real Club Náutico de Barcelona, ya está listo para esta gran cita deportiva. “Es una gran reto para el Real Cub Náutico de Barcelona”, comenta Joaquín Barenys –Director del Barcelona ORC World Championship y Vice Comodoro del Real Club Náutico de Barcelona-, “Va a ser un gran éxito y eso hay que agradecérselo al gran equipo humano con el que se cuenta, a todos nuestros patrocinadores, instituciones y a los socios del Real Club Náutico de Barcelona”.

La emoción comienza el domingo 28 de junio

Si bien la fecha de arranque del Barcelona ORC World Championship está marcada para la jornada del sábado 27, con el registro y últimas mediciones de las embarcaciones, habrá que esperar al domingo 28 para poder disfrutar en las aguas de la Ciudad Condal de las primeras regatas de entrenamiento, y en tierra de la Ceremonia de Inauguración marcada a las seis de la tarde.

Tras el pistoletazo de salida el domingo, las regatas puntuables comenzarán a partir del mediodía de lunes. La organización ha programado 7 pruebas barlovento/sotavento y una regata de larga distancia, reservada para la jornada del miércoles 1 de julio y jueves 2 (con unas 100 millas aproximadamente) y que contará con una meta volante a mitad de recorrido que puntuará además de anotar también puntuación en la línea de llegada).

Con 9 pruebas en total para subir puntos a los marcadores individuales se llegará a la jornada final, el sábado 4 de julio, a las 17:00 horas, día en el que se conocerán los nombres de los campeones del mundo en las divisiones ORC A,B y C además de en la categoría Corinthian (no profesional).

Un mundial que coronará a los amateurs

El Barcelona ORC World Championship coronará también como campeones del mundo a la tripulación no-profesional mejor clasificada.

Déjanos tus Comentarios