viernes, 16 - Nov - 2018
Inicio / Competición Crucero / Barcelona se llena de historia con la Puig Vela Clásica

Barcelona se llena de historia con la Puig Vela Clásica

Puig Vela Clasica 160418

©Martínez Studio

Barcelona se prepara un año más para acoger la regata Puig Vela Clàssica Barcelona, del 13 al 16 de julio en el RCN de Barcelona, que en su IX edición reunirá a la flota de barcos clásicos y de época con más historia del planeta. Este año se celebrará entre el 13 y 16 de julio en el Real Club Náutico de Barcelona.

Tras los éxitos cosechados desde 2008, año en el que se celebró la primera edición, su proyección tanto a nivel nacional como internacional ha ido creciendo gracias a la participación de estas reliquias náuticas. Embarcaciones procedentes de España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Holanda o Estados Unidos navegarán hasta la capital catalana para ser partícipes de esta competición, que se ha consolidado como uno de los principales eventos del mundo de la navegación clásica.

Durante cuatro días, toda la ciudad será testigo de un espectáculo único, del que solo se puede disfrutar en muy pocas y exóticas localidades del mundo, como Antigua, Antibes, la isla de Wight, Newport o Cannes. En estas jornadas, los muelles del Real Club Náutico de Barcelona albergarán un auténtico museo flotante, rodeado de la camaradería más marinera, en un ambiente sofisticado, como solo puede darse entre los amantes de los yates clásicos.

La IX edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona es ya una cita indispensable en el calendario internacional, tanto para sus participantes y armadores, como para los aficionados de la náutica clásica mediterránea. De hecho, cada edición aumenta el número de medios de comunicación nacionales e internacionales que se hacen eco de esta elegante y atractiva competición.

Diferentes escenarios emblemáticos de la ciudad

En 2015, la prueba deportiva congregó a más de 500 regatistas y a una gran cantidad de amantes del mar. Las competiciones náuticas se acercaron a la costa de la ciudad, pudiéndose contemplar desde diferentes escenarios emblemáticos, como el Port Vell, la Barceloneta o el Port Olímpic. Este año se prevé continuar con el alto nivel de participación de las ediciones anteriores.

Entre las embarcaciones ya inscritas figuran veleros locales como Alba y Yanira, que ya conocen las mieles del triunfo en esta prueba clásica. Además, en esta  edición ya han confirmado su presencia otros de eminente prestigio, como el Kelpie of Falmouth, el Mariette, el Islander o el Eilean. Se espera que en los próximos días se confirme también la asistencia de otros participantes clásicos, como el Manitou o los Moonbeam III y IV.

Todos aquellos que se encuentren en esta ciudad cosmopolita podrán disfrutar del lujo de contemplar de primera mano embarcaciones centenarias que son auténticas obras de arte. Muchos de estos barcos constituyen un gran legado histórico, como es el caso del Manitou, convertido por el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy en su barco presidencial, lo apodó La Casa Blanca flotante.

Otro claro ejemplo es el Mariette, que fue requisado por el servicio de Guarda Costas de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial para la vigilancia de la costa oeste. En resumen, todo un ramillete de obras de arte marinas que competirán por un trofeo que año tras año es referente en la vela clásica europea.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.