miércoles, 22 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / Barcelona Winter Series: los rusos pisan fuerte

Barcelona Winter Series: los rusos pisan fuerte

Tras el día en blanco de este sábado en el que la falta de viento impidió regatear, la flota de las Winter Series del Real Club Náutico de Barcelona disfrutó de un domingo espectacular, en el que se completaron el máximo de 4 pruebas.

De esta manera ya se han completado 19 pruebas en cada Clase monotipo J70 y J80, con lo que es muy factible que se puedan disputar las 30 previstas para este campeonato.

En J70 muchos cambios: las regatas de este domingo las ha dominado casi por completo el ruso New Territories de Sergey Semenov, que representa al Club Náutico de San Petersburgo. Tres primeros y un quinto abalan su calidad, pero como hasta este momento no había iniciado su participación en el Campeonato, su puesto en la Clasificación General es de anteúltimo.

Jeniale de Massimo Rama se ha hecho con la única prueba que le ha dejado libre los rusos, la tercera. Segundo, tercero y cuarto han sido sus otros parciales. Geniale ocupa la segunda plaza de la General a dos puntos del nuevo líder, Patakin de Luis Albert, que en esta jornada dominical ha conseguido un segundo y un tercer puesto como mejores parciales.

Gunter de Javier Scherk, dominador de las dos últimas Series no ha participado en esta cuarta, con lo que pasa al séptimo puesto de la General.

Para Luis Albert, armador de Patakin el día ha resultado fantástico “De los que hacen afición. Viento perfecto y nos han tratado fenomenal!!Me encanta navegar con Alex Muscat; campeón de España de Finn: ¡¡Todo un lujo!!”

Hugo Rocha que ha navegado en New Territories considera que “Todo ha ido muy bien. Con un viento de tierra muy rolón y por lo tanto más divertido. Gracias al Comité de Regatas que ha hecho un buen trabajo”.

Excelente día para Akewele de Silvia Ravetllat en J80, que se ha impuesto en dos de las cuatro pruebas en dura lucha con Bribón – Movistar de Marc de Antonio, ganador de otra de las pruebas. El cuarto triunfo parcial lo alcanzó el polaco Moonraker de Pawel Boksa. Con estos resultados Bribón – Movistar se mantiene confortablemente en el liderato con un buen colchón de 10 puntos de ventaja sobre Akewele.

Déjanos tus Comentarios