viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / Barcelona World Race: análisis de los iceberg en el programa del viernes

Barcelona World Race: análisis de los iceberg en el programa del viernes

Barcelona World Race_Icebergs

¿Pueden detectar los navegantes de la Barcelona World Race los icebergs y growlers en sus pantallas de radar? ¿Cómo luchan contra este peligro? Pero, sobre todo, ¿hay más hielo ahora o es que lo detectamos más? 

La flota participante en la Barcelona World Race – vuelta al mundo a vela a dos y sin escalas ni asistencia técnica – se encuentra navegando ya en el Pacífico e Índico Sur. Una de las embarcaciones, One Planet, One Ocean & Pharmaton con los españoles Aleix Gelabert y Dídac Costa a bordo, pasó hace unos días muy cerca de una zona plagada de icebergs, rozando el límite de la zona de exclusión antártica que la Barcelona World Race ha estrenado en esta edición, para evitar los hielos.

Muchas preguntas de esta índole se contestarán mañana viernes en el programa de televisión en directo de la vuelta al mundo a dos y sin escalas, desde el plató de Portal de la Pau, con la inestimable colaboración de dos expertos en la materia: el meteorólogo Marcel van Triest y el especialista de la empresa de detección de hielos CLS Franck Mercier.

No te lo pierdas, en directo desde nuestra web¡¡¡

Déjanos tus Comentarios