viernes, 14 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / Barcelona World Race: Anna Corbella, única mujer en la regata

Barcelona World Race: Anna Corbella, única mujer en la regata

Anna Corbella GAES Barcelona World Race

Anna Corbella, la primera española en dar la vuelta al mundo a dos a vela sin escalas, repite experiencia formando esta vez equipo con Gerard Marín, el regatista más joven en completar la Barcelona World Race

A día de hoy, ocho equipos han confirmado su participación en la próxima edición de la Barcelona World Race, que partirá de la ciudad a finales de este mes. Eso quiere decir que la única regata de vuelta al mundo a vela a dos y sin escalas contará con 16 navegantes… 15 hombres y una sola mujer, Anna Corbella.

La primera española en dar la vuelta al mundo a vela navegará de nuevo en el equipo GAES Centros Auditivos, pero esta vez junto a Gerard Marín, el regatista más joven en completar la Barcelona World Race. Ambos lograron sus respectivos hitos en la anterior edición de esta competición.

“Me gustaría que hubieran más mujeres en la salida de la regata”, señala Anna Corbella, quien asegura que “la vela oceánica no entiende de sexos, solo de experiencia y millas navegadas. Las regatas son tan largas que poco importa si eres hombre o mujer, o si eres más alto o más bajo”.

Objetivo: dar guerra

El primer equipo inscrito en la Barcelona World Race de este año tiene claro su objetivo: dar guerra al resto de la flota. “Hay barcos más rápidos que el nuestro y hay skippers con mucha más experiencia que nosotros, pero hay que navegar”, señala Gerard Marín, quien recuerda que “en este tipo de regatas no acaban el 100% de los barcos”. “Por ello, tenemos que hacer una regata muy inteligente en la que combinemos una táctica conservadora con un ritmo de regata alto. La clave será ser constantes”, añade Corbella.

El barco GAES Centros Auditivos es el antiguo SynerCiel de Jean Le Cam, embarcación que quedó en quinta posición en la pasada Vendée Globe (2012/13). Bajo el nombre Renault Z.E., el barco acabó tercero en la Barcelona World Race 2010/11 de la mano de Pachi Rivero y Toño Piris. “El barco ya nos ha demostrado que es muy rápido y fiable”, comenta Anna Corbella. “Ahora nos toca a nosotros sacarle el mayor rendimiento”, sentencia Gerard Marín.

“Seny i rauxa”

Anna Corbella y Gerard Marín representan a la perfección la expresión “seny i rauxa”: ella, pausada; él, impulsivo.“Gerard siempre da el cien por cien y esto tiene sus cosas buenas y las no tan buenas”, comenta Corbella, quien insiste que “hay que saber gestionar muy bien todos los esfuerzos y hay que tener cabeza”.

“Somos un equipo muy equitativo. Procuramos que uno no mande más que el otro. Nos entendemos muy bien, hemos navegado tanto juntos que ya pensamos igual. Además, hemos tenido carreras muy similares”, explica Gerard, quien se muestra consciente de la ventaja que supone “ser los que llevamos más tiempo en el proyecto y hemos navegado más millas”.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.