martes, 07 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Barcelona World Race: calentando motores

Barcelona World Race: calentando motores

Barcelona World Race Renault Captur

A dos días para inaugurar el pantalán de la regata, la Barcelona World Race calienta motores con un evento doble: la presentación oficial del Renault Captur, que participará en la competición con Jörg Riechers y Sébastien Audigane, y la inauguración de la exposición Démosle la vuelta al mundo en el Museu Marítim de Barcelona

A tan sólo tres semanas para que empiece la vuelta al mundo a dos y sin escalas, y a dos para abrir el pantalán de la regata, la Barcelona World Race calentaba motores hoy, 10 de diciembre, con un evento doble en el que se ha presentado el equipo de Jörg Riechers y Sébastien Audigane, patrocinado por Renault Captur, y se ha inaugurado la exposición Démosle la vuelta al mundo en el Museu Marítim de Barcelona.

Bienvenido Renault Captur

En el pantalán de la Barcelona World Race en el Portal de la Pau de la ciudad condal, tenía lugar la presentación del equipo de Jörg Riechers y Sébastien Audigane, en la que se ha dado a conocer, también, el barco y el patrocinador.

Barcelona World Race Mireia Belmonte Renault Captur

El dúo germano francés cuenta con el apoyo del nuevo Renault Captur, que da nombre al barco que les llevará a participar en esta aventura. El apoyo de la conocida marca de automoción ha sido decisivo para que Riechers y Audigane tomen parte en esta aventura deportiva y humana. Renault sigue así el proyecto que empezó ya en la primera edición de la regata barcelonesa, con el patrocinio del evento. En la cita de 2010/2011 esponsorizó el equipo español formado por Pachi Rivero y Antonio Piris, cuyo IMOCA 60 navegó bajo el nombre de Renault Z.E. En esta ocasión patrocina un equipo internacional, cuyo barco ha sido bautizado como Renault Captur, el nombre de su modelo de crossover urbano.

Queremos estar cada vez más presentes en la sociedad catalana, y es por eso que patrocinamos la Barcelona World Race, es el gran evento donde hay que estar. Además, nuestro leitmotiv es la movilidad sostenible, que la Barcelona World Race representa muy bien”, ha explicado durante el acto el director de comunicación de Renault España, Jesús Presa, quien ha deseado suerte a Jörg Riechers y Sébastien Audigane.

En esta ocasión, Riechers y Audigane subían a bordo con Jesús Presa y la nadadora Mireia Belmonte, embajadora de la firma y madrina de honor de la embarcación. Belmonte, recién llegada prácticamente de los Mundiales Doha, Catar, donde ha cosechado cuatro oros y dos récords de piscina corta, ha deseado que los navegantes tengan la misma suerte que ella y consigan la victoria en la Barcelona World Race.

Es un placer para nosotros participar en la Barcelona World Race –ha dicho por su parte Riechers-. Quiero estar en esta regata desde hace mucho tiempo porque se trata de uno de los mayores retos deportivos que existen, y es también un reto humano porque hay que convivir en un barco en alta mar durante tres meses en condiciones extremas. Por eso quiero agradecer el apoyo de la FNOB y de Renault, muchas gracias”.

A bordo del IMOCA 60 Renault Captur, Jörg Riechers se enfrentará a su primera vuelta al mundo en la Barcelona World Race. Para Sébastien Audigane será su segunda participación en la Barcelona World Race, que espera terminar esta vez, ya que en la pasada edición tuvo que retirarse por avería.

Démosle la vuelta al mundo

Por otra parte, el Museu Marítim de Barcelona, la FNOB y Renault han inaugurado esta mañana la exposición Démosle la vuelta al mundo, centrada en la Barcelona World Race y patrocinada por Renault.

Al acto han asistido la subdirectora del MMB, Elvira Mata; el director de comunicación de Renault España, Jesús Presa; los regatistas del equipo Renault Captur Jörg Riechers y Sébastien Audigane, y el pintor barcelonés Lluís Bargalló, además del director general de la FNOB, Andor Serra.

Barcelona World Race Museu Maritim de Barcelona

De izq. a dcha: Andor Serra, Elvira Mata, Sébastien Audigane, Jörg Riechers y Jesús Presa

Elvira Mata ha explicado que “es un honor acoger un año más a la Barcelona World Race en el Museu Marítim y más en esta nueva edición que promete ser aún más vistosa que las anteriores”. La exposición, que incluye pantallas interactivas, fotografías y pinturas, ofrece la posibilidad de explorar a fondo la regata y sus protagonistas. “El trabajo de la FNOB a nivel educativo es imprescindible para acercar el mar a la sociedad”, ha enfatizado la subdirectora del Museu Marítim de Barcelona, a la vez que ha recalcado la idea de que “los navegantes de hoy en día son los portadores de la información que dentro de unos años será patrimonio”.

Por parte de Renault, como patrocinador de la exposición, Jesús Presa ha insistido en “los valores de movilidad sostenible para todos” que promulga Renault casándolos, en esta ocasión, con la Barcelona World Race.

La exposición “Démosle la vuelta al mundo” guarda el recuerdo de las anteriores ediciones de la regata barcelonesa por medio de fotografías y cuadros. El pintor catalán Lluís Bargalló fue el encargado de plasmar la “fuerza y la velocidad” de los barcos participantes en la edición de 2010/2011. “De diferentes fotos seleccioné lo que más me gustaba y lo junté todo con un poco de fantasía para conseguir un cuadro vivo y humano que contrasta con la frialdad propia de un barco”, ha explicado Bargalló.

La exposición puede visitarse en el Museu Marítim de Barcelona hasta el próximo 6 de abril, coincidiendo con las llegadas de los equipos participantes en la regata.

Déjanos tus Comentarios