lunes, 17 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / Barcelona World Race: Cheminées Poujoulat dobla Hornos

Barcelona World Race: Cheminées Poujoulat dobla Hornos

SelfieBJ

El Cheminées Poujoulat ha doblado el cabo de Hornos (67°15 11 O) a las 01:00 UTC (02:00 en Barcelona, 22:00 hora de Chile). El suizo Bernard Stamm y el francés Jean Le Camculminan así la navegación por el Gran Sur tras rodear la Antártida, y comienzan a remontar el Atlántico para regresar a Barcelona, de donde partieron el 31 de diciembre de 2014. Así, el barco líder de la Barcelona Word Race ha recorrido el Mediterráneo, el Atlántico, el Índico y el Pacífico en 55 días y 13 horas. Han recorrido ya por tanto 16.400millas teóricas y les quedan 6.900 más para finalizar la regata.

A su paso por el mítico cabo, la punta más austral del continente americano, el Cheminées Poujoulat navegaba a con un viento del Oeste de 25 nudos, y mar gruesa. A Stamm y Le Cam les esperan todavía condiciones típicas del Gran Sur durante unos días mientras ascienden por el Atlántico.

Sin embargo, como explican ellos (¡que pasan por este hito por quinta vez cada uno!), este es uno de los momentos cruciales y más emocionantes de la vuelta al mundo, por su dificultad y porque marca el inicio del final de las duras condiciones del Gran Sur, a las que aún tendrán que hacer frente durante unos seis días. Hace un mes, más de un mes, cinco semanas, que navegamos con condiciones de viento y ola, y con frío”, ha explicado Le Cam. “Ahora giraremos a la izquierda, hacia el norte y hacia temperaturas más clementes, así que en general está bien cuando lo has pasado”, ha asegurado el francés.

“Tenemos la impresión de haber llegado a un punto de paso importante que nos permite volver a subir”, ha dicho por su parte Stamm. “Además, es un paso especial, cargado de historia. Es todo eso a la vez”, ha concluido.

La Armada de Chile tiene bajo su protección una de las zonas marítimas más extensas del mundo. Como responsable del Cent ro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC) en la zona, ha reforzado el dispositivo de seguridad para el pasaje de la flota de la Barcelona World Race por Hornos, uno de los pasos marítimos más peligrosos del planeta, con una patrullera con 24 marinos y seis oficiales, un helicóptero y dos nadadores de rescate.

El paso del cabo de Hornos del segundo y tercer clasificados, el Neutrogena de Guillermo Altadill José Muñoz el GAES Centros Auditivos de Anna Corbella y Gerard Marín, se espera entre el viernes y el sábado.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.