lunes, 17 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / Barcelona World Race: Corbella y Marín completan el podio

Barcelona World Race: Corbella y Marín completan el podio

Barcelona World Race_Gaes 150401

El Gaes Centros Auditivos de los co-skippers catalanes Anna Corbella y Gerard Marín ha conquistado el tercer puesto de la Barcelona World Race 2014-2015. Ha cruzado la línea de llegada frente al Hotel W de la Ciudad Condal a las 19:09 hora local.

Así, el tercer Imoca 60 de la clasificación ha logrado cubrir las 23.321 millas (43.191,9 kilómetros) en 91 días, 05 horas, 09 minutos y 21 segundos. Ha llegado 1 días, 17 horas, 22 minutos y 28 segundos después del segundo clasificado, el Neutrogena del barcelonés Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz. Los vencedores a bordo del Cheminées PoujoulatBernard Stamm (Suiza) y Jean Le Cam (Francia) llegaron el 25 de marzo, a las 18:50 y 25 segundos, hora local.

La distancia real que han recorrido Marín y Corbella ha sido de 28.127,16 millas, a una media de 12,85 nudos (23,80 km/h).

Dos valores en alza

Anna Corbella (38 años ) y Gerard Marín (33) se han convertido en el primer dúo catalán que consigue plaza de podio en la historia de la regata, y han dado un salto en sus carreras al completar su segunda circunnavegación, tras las experiencias por separado en la pasada Barcelona World Race, la de 2010-2011. Corbella, única mujer vueltamundista española, terminó la segunda edición de esta regata en sexta posición junto a la británica Dee Caffari, con el antiguo Gaes Centros Auditivos, y lo hizo igual que ahora sin realizar ninguna parada técnica. Por su parte, Marín fue octavo al lado del francés Ludovic Aglaor, con el Fòrum Marítim Català.

Corbella es la segunda mujer que sube al podio de la Barcelona Word Race en la historia de esta competición, tras la clasificación de la francesa Michèle Paret en tercera plaza de la primera edición, junto al suizo Dominique Wavre.

Como equipo, participaron en la Imoca Ocean Masters New York to Barcelona Race 2014, terminando en tercera posición.

Esta no es su única experiencia transatlántica. Juntos completaron la Transat AG2R 2012. Corbella fue la primera mujer clasificada en la Transat 650 de 2009, y Marín también ha participado en dos ocasiones, con un cuarto puesto en división barcos de serie en 2007 como mejor resultado. Pero su experiencia en regatas de altura va más allá, sobre todo en clase mini, en la cual Marín ha cosechado varias victorias y un podio. En esta clase, Corbella tiene una victoria en el trofeo Taylor Woodrow y en varias ocasiones se ha clasificado entre los cinco primeros.

El barco repite podio

El Imoca 60 Gaes Centros Auditivos es el antiguo Syner Ciel de Jean Le Cam, que fue quinto en la pasada Vendée Globe (2012/13). Antes, y como Renault Z.E., participó en la Barcelona World Race 2010/11 de la mano de Pachi Rivero y Toño Piris, que lo llevaron también al tercer puesto de honor. La primera vuelta al mundo de este barco fue la Vendée Globe 2008/09, en que navegó como Gitana Eighty bajo los mandos de Loïck Peyron. Es sin duda una embarcación de probadas prestaciones, diseñado por el gabinete de Bruce Farr y botado en 2007.

Premio al trabajo bien hecho

El podio de Corbella y Marín es un premio a la constancia. Fueron el primer equipo inscrito en la presente edición de la Barcelona World Race, ya en diciembre de 2012. Desde entonces han trabajado sin apenas descanso en la preparación de la vuelta al mundo. Su rendimiento en la regata así lo ha demostrado, manteniendo un ritmo fuerte en todo momento, siempre entre el pelotón de cabeza, y llegando a ocupar la primera posición de la tabla el 8 de enero. Tras la desarboladura del por entonces líder, el Hugo Boss de Pepe Ribes (España) y Alex Thomson (Reino Unido) en el Atlántico Sur, el Gaes Centros Auditivos alcanzó el tercer puesto, persiguiendo constantemente al Neutrogena y al Cheminées Poujoulat. En el Pacífico rozaron el segundo puesto: después de la parada técnica del Neutrogena, Corbella y Marín vieron la ocasión de alcanzarles y llegaron a estar a menos de diez millas. Tras doblar el cabo de Hornos con apenas diez horas de diferencia, la persecución siguió por el Atlántico, aunque finalmente Guillermo Altadill José Muñoz lograron tomar distancia, lo que ha significado unos dos días de diferencia en la llegada.

Esta es la segunda vuelta al mundo que consigue terminar Corbella sin hacer ninguna parada técnica, y la primera para Marín, ya que en la anterior Barcelona World Race tuvo que detenerse en Nueva Zelanda. Es un gran logro para este dúo que se consagra en la vela oceánica internacional.

La llegada del cuarto clasificado se espera para alrededor del 9 de abril. La lucha por esta posición sigue abierta entre el One Planet, One Ocean & Pharmaton y el We Are Water, que navegan rumbo al estrecho de Gibraltar con unas 127 millas de diferencia entre ambos.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.