lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Barcelona World Race: de lleno en los alisios del sur

Barcelona World Race: de lleno en los alisios del sur

Neutrogena Barcelona World Race

Liderado por un sólido Hugo Boss, el grupo de cabeza de la Barcelona World Race ha entrado ya de lleno en el régimen de los alisios del Atlántico Sur y sus velocidades han promediado entre los 12 y los 15 nudos

El Neutrogena ha sido el más rápido esta noche, con casi 16 nudos de promedio entre las 4:30 y las 5 UTC. Gracias a su situación más al este, el GAES Centros Auditivos se ha colocado esta madrugada en segunda posición, a 56 millas del líder de la Barcelona World Race, que también navega en una longitud similar. El Cheminées Poujoulat ha mantenido la cuarta plaza, a unas 14 millas del Neutrogena con el que comparte la posisción más al oeste de la flota.

El barco de Jörg Riechers y Sébastien Audigane ha cruzado el ecuador esta mañana, a las 9:40 horas UTC (las 10:40 horas en Barcelona), con un tiempo de 12 días, 21 horas y 40 minutos, es decir, 1 día, 7 horas y 50 minutos por detrás del Hugo Boss. El Renault Captur ha entrado en el Atlántico Sur entre la longitud 27ºO y 26ºO, casi tres grados más al este que el Cheminées Poujoulat, que ha sido el que hasta ahora ha elegido una opción más al oeste para el cruce del ecuador.

El Renault Captur ha navegado durante la mañana a una velocidad de 9,7 nudos, y en los últimos minutos ha acelerado un poco más. En el parte de las 9:00 horas UTC, estaba unas 294 millas al NE delGAES Centros Auditivos.

De lleno ya en el marasmo de las calmas ecuatoriales están el We Are Water y el One Planet One Ocean & Pharmaton. Ambos barcos han hecho esta noche registros de menos de 4 nudos y mantienen su particular lucha a lago más de 20 millas de distancia entre ellos.

De lleno en los alisios del NE, el Spirit of Hungary ha aprovechado la noche para superar el archipiélago de Cabo Verde y recortar más de 30 millas al One Planet One Ocean & Pharmaton.

 

Déjanos tus Comentarios