domingo, 24 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / Barcelona World Race: dos de dos récords para el Hugo Boss

Barcelona World Race: dos de dos récords para el Hugo Boss

Hugo Boss Barcelona World Race

Tras cruzar el ecuador en 11 días, 13 h y 50 min, Hugo Boss bate nuevo récord en la Barcelona World Race que se suma al conseguido en el tramo entre Barcelona – Gibraltar

Alex Thomson y Pepe Ribes, patrones del Hugo Boss, llevan dos de dos récords superados en esta edición de la Barcelona World Race. Primero fue el tramo entre Barcelona y Gibraltar (dos días, cinco horas y cincuenta minutos) y ahora han conseguido cruzar el ecuador en 11 días 13 horas y 50 minutos (lo hacían a la 1:50 UTC de hoy, 2:50 hora de Barcelona). Una hora y diez minutos después Neutrogena hacía su entrada en el hemisferio sur (3:00 UTC), seguido de Cheminées Poujoulat (4:20 UTC).

GAES Centros Auditivos sigue en cuarta posición navegando a escasas 90 millas al NNE de la posición de Hugo Boss. Anna Corbella y Gerard Marín no han acusado en exceso las reparaciones a que sometieron a su barco y navegan otra vez a buen ritmo. 226 millas al NE de GAES Centros Auditivos, Renault Captur mantiene la segunda posición gracias a ser el segundo barco con menos millas, siguiendo la ruta ortodrómica, por recorrer en su vuelta hacia Barcelona. Jörg Riechers y Sébastien Audigane podrían afianzar esta plaza virtual tras el paso por los doldrums pero las previsiones meteorológicas muestran que el anticiclón de Santa Helena está establecido a 26º S 26º W por lo que la flota deberá tomar una ruta muy al oeste para superar el anticiclón.

We Are Water navega ya a solo 30 millas al NW de One Planet, One Ocean & Pharmaton. De momento los hermanos Bruno y Willy Garcia mantienen un ritmo medio de 14 nudos con lo que podrían entrar en la zona de calmas ecuatoriales pegados al barco de Aleix Gelabert y Didac Costa, que navega a 11 nudos de media.

Spirit of Hungary gana velocidad. Nandor Fa y Conrad Colman, no contentos con la velocidad de su embarcación, decidieron revisar el casco de la misma y así se dieron cuenta de que arrastraban desde hace varios días una red de pesca enganchada a su quilla. Ahora, navegan con un rumbo 254º, estando aún al NO de Cabo Verde.

Déjanos tus Comentarios