lunes, 01 - Jun - 2020
Inicio / Competición Crucero / Barcelona World Race: dos sistemas, dos batallas. Video programa 02/02/2015

Barcelona World Race: dos sistemas, dos batallas. Video programa 02/02/2015

Todos pendientes del parte. Navegación defensiva de los líderes de la Barcelona World Race, a la espera del temporal de mañana, mientras la batalla por el tercer puesto se recrudece por momentos entre el GAES Centros Auditivos y el Renault Captur, ambos a merced del movimiento del anticiclón.

El Neutrogena ha reducido ligeramente la distancia que le separaba desde ayer por la tarde del Cheminées Poujoulat dejándola en 219 millas. Sin embargo, ambos barcos han maniobrado durante la noche para posicionarse de la mejor forma posible para afrontar el temporal que les atacará de lleno mañana. Bernard Stamm y Jean Le Cam han arrumbado ya al este, después de haber estado ganando norte durante el día de ayer, y Guillermo Altadill y José Muñoz han ganado algo de latitud; ambos han establecido así un margen de maniobra de más de 150 millas respecto a la zona de exclusión a la espera del paso de la borrasca que se formará al unirse el ciclón Diamondra y el Eunice.

La batalla del GAES Centros Auditivos por salir de la zona anticiclónica continúa. Anna Corbella y Gerard Marín han trasluchado dos veces durante la noche pero han seguido viendo como el Renault Captur ha continuado el con más viento al oeste de la zona de altas presiones y les ha recortado casi 40 millas.

Bruno y Willy García han superado la zona de transición y han continuado rumbo sureste. También muy cerca de la frontera prohibida, el One Planet, One Ocean & Pharmaton ha continuado muy estable rumbo al este haciendo promedios de velocidad de más de 10 nudos. El Spirit of Hungary ha continuado beneficiándose de los vientos del NW y ha segudo avanzado hacia el Índico donde se espera que llegue mañana por la tarde.

Calma tensa en aguas del Índico

Aleix Gelabert y Didac Costa siguen acumulando experiencias en esta Barcelona World Race. Los dos debutantes en esta vuelta al mundo se mostraban muy contentos de haber dado un paso más: “Después de 32 días navegando a bordo del One Planet, One Ocean & Pharmaton hemos conseguido un gran hito para nosotros, hemos cruzado el Cabo de Buena Esperanza. El primero de los tres grandes cabos para poder completar la vuelta en el mundo navegando a vela. Buena Esperanza, Leeuwin y finalmente Hornos”, explicaba esta mañana Aleix Gelabert.

El One Planet, One Ocean & Pharmaton ocupa la sexta posición y sigue navegando a buen ritmo, en las últimas hora lo hacía a 16 nudos de velocidad, aún así sus patrones están sorprendidos de las actuales condiciones con las que navegan en el Océano Índico: “El cabo de Buena Esperanza es la puerta de entrada al Océano Índico, un océano temible por sus tormentas con fuertes vientos y grandes olas, pero de momento nosotros lo hemos encontrado dócil y tranquilo, incluso diría yo, extrañamente tranquilo”, explica el de Blanes.

Déjanos tus Comentarios