viernes, 07 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Barcelona World Race: El equipo nacional de natación sincronizada apadrina el We Are Water

Barcelona World Race: El equipo nacional de natación sincronizada apadrina el We Are Water

Barcelona World Race_We are water_Bruno y Willy Garcia

El equipo olímpico de natación sincronizada ha apadrinado esta mañana el IMOCA 60 de la Fundación We Are Water, con el cual los hermanos barceloneses Bruno y Willy Garcia participarán en la Barcelona World Race. El barco llevará el lema “hay mensajes que tienen que dar la vuelta al mundo”, para difundir y concienciar sobre la problemática de la falta de agua y el acceso al saneamiento básico alrededor del mundo.

El IMOCA 60 We Are Water ha contado, como madrinas en su bautizo, con Paula Klamburg, Alba Cabello, Cristina Salvador y Clara Basiana, integrantes del equipo nacional de natación sincronizada. De esta manera, el equipo olímpico se ha querido sumar a la Fundación para transmitir los mensajes de compromiso con respecto al agua, un mensaje que también la Barcelona World Race y la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), organizadora de la regata, se hace suyo.

Además de Bruno y Willy Garcia y de las madrinas, el acto ha contado con Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water, y Santi Serrat, director editorial de la FNOB.

Serrat ha celebrado que la Fundación We Are Water esté de vuelta en la Barcelona World Race (en la edición de 2010/2011 patrocinó el barco de Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí), con renovada fuerza y en un marco más que nunca refrendado por la ciencia: “En efecto, todos somos agua y ahora la ciencia nos demuestra que todos somos la misma agua. El agua dulce depende del agua del mar y viceversa, somos un solo planeta y todo está interrelacionado. Este es un buen marco para desarrollar este año el mensaje solidario de la Fundación We Are Water”.

El director editorial de la FNOB ha destacado que en 2010 fueron ocho los meridianos de los proyectos solidarios que cruzó el We Are Water, y que en esta edición son 14 los que cruzarán Bruno y Willy, pues los proyectos que desde entonces ha desarrollado la Fundación We Are Water han crecido y alcanzan actualmente la veintena. Serrat también ha agradecido la implicación en el proyecto de Renault, Helly Hansen, Marina Vela y Agua Recién Hecha, así como la asociación solidaria CorAvant, que apoya Bruno Garcia y que trabaja para ayudar a los niños que sufren de cardiopatías congénitas.

Acto seguido, ha tomado la palabra Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water, quien ha destacado la urgencia de trabajar por el agua y el saneamiento en el mundo y ha enfatizado la importancia de la unión de valores con la vela oceánica: “Nos hace especial ilusión volver a formar parte de esta aventura, cuatro años después de nuestra primera participación. Durante estos cuatro años, hemos trabajado en las zonas más desfavorecidas del planeta, llevando a cabo más de 20 proyectos de ayuda. Para nosotros es un lujo que nuestro mensaje de concienciación sobre la importancia del agua dé la vuelta al mundo con el barco de Bruno y Willy Garcia”.

Bruno Garcia, patrón We Are Water, ha dicho sentirse muy emocionado con el proyecto: “Es un proyecto deportivo y detrás de él hay muchas personas a las que queremos agradecer su apoyo, Andor Serra como cabeza visible de la FNOB, Jean Le Cam y Pepe Ribes, y también todo el equipo técnico, que está haciendo un trabajo impecable. Pero también desarrollamos una tarea solidaria, como embajadores del mensaje de llevar agua y saneamiento a todo el mundo. Esperamos ser dignos discípulos de Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí”. Su hermano Willy se ha añadido a las palabras de agradecimiento hacia la Fundación We Are Water.

Xavier Torras ha presentado a continuación a las integrantes del equipo olímpico de natación sincronizada,que apadrinan el IMOCA 60 We Are Water.Nos hace mucha ilusión formar parte de este proyecto –ha explicado Clara Basianaen representación del equipo – porque nosotras también trabajamos en contacto con el agua. Es un medio inestable y el control es muy importante, por eso la preparación es muy dura. Les deseamos mucha suerte a Bruno y Willy”.

El IMOCA 60 We Are Water tomará la salida de la Barcelona World Race el próximo 31 de diciembre a las 13 horas.

Déjanos tus Comentarios