domingo, 25 - Ago - 2019
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Barcelona World Race: el Pacífico cobra peaje

Cheminees Poujulat Barcelona World Race IMOCA 60

  • Continúa la lucha entre Neutrogena y GAES Centros Auditivos por la segunda plaza
  • El We Are Water se adentra en el océano Pacífico y puede alcanzar el cuarto puesto
  • Toda la flota de la Barcelona World Race, al este de Leeuwin

El cabo Leeuwin ya ha visto pasar a toda la flota de la Barcelona World Race, mientras que el océano Pacífico hace gala de su fama. El Cheminées Poujoulat se enfrenta a grandes olas y fuerte viento que ralentizan su marcha; el Neutrogena se ha visto forzado, tras su parada en Nueva Zelanda, a luchar por una segunda plaza que parecía tener asegurada; y ahora el Renault Captur da marcha atrás para evitar afrontar el gran desierto líquido del Pacífico con problemas en el timón de estribor.

El Cheminées Poujoulat continúa su camino hacia el cabo de Hornos aprovechando el viento del Oeste de 25 nudos que genera la baja presión que está al sur de su posición. Bernard Stamm y Jean Le Cam navegan a una media de 14 nudos de velocidad con 1.060,8 millas de ventaja sobre el Neutrogena. “Hay muchas olas y no demasiado viento, puesto que estamos en medio de una depresión y por eso vamos más despacio. Básicamente es debido a las olas”, ha explicado esta mañana Stamm.

Por su parte, Guillermo Altadill y José Muñoz continúan, a bordo del Neutrogena, su defensa de la segunda plaza ganándole 20 millas de distancia, durante el día de hoy, al GAES Centros Auditivos, que queda ahora a 75 millas al NO de su posición. Ambos barcos navegan en el mismo sistema de viento y sus velocidades y millas recorridas así lo reflejan. En el parte de posiciones de hoy a las 14:00 UTC el Neutrogena ha recorrido 375,4 millas a una media de 15,5 nudos mientras el GAES Centros Auditivos ha recorrido, en las últimas 24 horas, 365,2 millas a 15,1 nudos.

Rumbo a Nueva Zelanda

El Renault Captur ha comunicado esta mañana, a las 7:45 UTC, a dirección de regata su decisión de dar media vuelta y poner rumbo a Nueva Zelanda para reparar la pala del timón de estribor que estaba dañada tras colisionar contra un objeto flotante no identificado. Según los cálculos, podría tardar casi cuatro días en llegar a puerto. Jörg Riechers y Sébastien Audigane aún no han decidido dónde recalarán, lo harán mañana por la mañana dependiendo de los partes meteorológicos.

Dos hitos

Los hermanos Bruno y Willy Garcia, a bordo del We Are Water, podrían beneficiarse de la situación del Renault Captur. En estos momentos, la distancia entre ambos barcos, contando que Riechers y Audigane ya han iniciado su marcha hacia el NO, es de 1.095 millas y el Renault Captur dista aproximadamente 700 millas de la costa.

El océano Pacífico se ha mostrado benévolo para el We Are Water en sus primeras horas navegando en él por primera vez. Así ha descrito, esta mañana, Willy Garcia cómo fue la bienvenida del Pacífico: “Con un tiempo más tranquilo que el Índico, con una encalmadita y un día de sol que es muy raro por aquí y luego ayer por la noche pudimos observar el gran espectáculo de una aurora austral, así que una manera magnífica”.

En sexta posición, el One Planet, One Ocean & Pharmaton ha sido el barco más rápido y con mayor número de millas recorridas desde el parte de ayer a las 14:00 UTC hasta hoy a la misma hora. Aleix Gelabert y Didac Costa han avanzado 385,1 millas a 16 nudos de media, velocidad que mantienen en el último informe de posiciones.

Cerrando la flota de la Barcelona World Race, el Spirit of Hungary de Nandor Fa y Conrad Colman navega desde ayer por la noche, a las 22:57 UTC, al este del cabo Leeuwin. El neozelandés Conrad Colman, con su habitual sentido del humor, ha reconocido en un email que ya tiene ganas de pasar cerca de casa: “Podría saludar a mi ciudad natal, Auckland, cuando pasemos dentro de unos días por las inhóspitas islas de Auckland”.

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