lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / Barcelona World Race: Hugo Boss en los doldrums

Barcelona World Race: Hugo Boss en los doldrums

Barcelona World Race

Casi alineados para pasar el ecuador –el líder de la Barcelona World Race, Hugo Boss, debería cruzarlo esta tarde-, las distancias entre los cuatro barcos en cabeza se hacen más claras. El barco plateado de Alex Thomson y Pepe Ribes está 28 millas por delante del Cheminées Poujoulat. El Neutrogena se encuentra unas 40 millas por detrás y está yendo ligeramente más al oeste que el Hugo Boss. El GAES Centros Auditivos está a unas 75 millas al NE de la unidad líder.

Las previsiones indican que el barco de Bernard Stamm y Jean Le Cam podría pasar al hemisferio Sur cinco horas después que Alex Thomson y Pepe Ribes.

Las velocidades han caído, como se esperaba. Alex Thomson y Pepe Ribes navegan esta mañana mucho más lentos, a unos 3,5 nudos de velocidad. El Hugo Boss ha superado la latitud 2N y ya se ha encontrado el efecto de los doldrums, las calmas ecuatoriales.

De hecho, en la videoconferencia de esta mañana con el GAES Centros Auditivos, Anna Corbella ha comentado que también estaban navegando a velocidades menores. Por debajo de la latitud 4N, tenían chubascos y temperaturas altas –de unos 29ºC-.

En el parte de las 9.00 horas UTC, el Renault Captur ha vuelto a asaltar las primeras plazas del podio. Jörg Riechers y Sébastien Audigane figuran ahora segundos, ya que su posición más al este les hace estar más cerca de la ortodrómica, la línea teóricamente más corta para dar la vuelta al mundo, que es la que se toma para calcular la clasificación.

En cualquier caso los doldrums serán benévolos. Alex Thomson y Pepe Ribes podrían estar navegando con los alisios del SW mañana.

El We Are Water y el One Planet, One Ocean & Pharmaton navegan aún con buenos alisios, de unos 20 nudos, aunque irán cayendo. El Spirit of Hungary está a unas 200 millas de Cabo Verde.

Déjanos tus Comentarios