martes, 15 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / Barcelona World Race: los líderes se separan

Barcelona World Race: los líderes se separan

Barcelona World Race

Tras haber bailado en pareja en perfecta sincronía, los dos líderes de la Barcelona World Race, el Cheminéees Poujoulat y el Neutrogena, están separados ahora por unas 350 millas, su mayor distancia hasta la fecha.

Tras trasluchar al Sur a mediodía de ayer buscando viento fuerte del Oeste, el Neutrogena está ahora en la latitud 38º14S aproximándose rápidamente a los cuarenta rugientes, mientras que el Cheminées Poujoulat, en cambio, se dirige al Este, con latitud 34º37S, actualmente con rumbo directo al cabo de Buena Esperanza.

Las condiciones y la velocidad de los dos IMOCA 60 son muy similares -en el informe de posiciones de esta mañana a las 5:00 UTC (6:00 hora de Barcelona), el Cheminées Poujoulat promediaba 17.1 nudos con viento del NW de unos 20-25 nudos, y el Neutrogena, 17.9 nudos con viento ligeramente más del NNW, aunque en las últimas 24 horas Bernard Stamm y Jean Le Cam han sido una media de entre tres y cuatro nudos más rápidos

Pero ambos equipos navegarán en sistemas completamente diferentes en los próximos días, y con una cuña anticiclónica entre ellos, ambos están obligados a seguir su propio curso.

También el GAES Centros Auditivos trasluchó al sur anoche. Situado entre los dos líderes, tienen viento ligeramente más débil, de alrededor de 18 nudos del NW, al borde del anticiclón. Anna Corbella y Gerard Marín podrían tener que hacer múltiples maniobras en las próximas horas para abrirse paso.

Los tres barcos, sin embargo, parecen listos para engancharse al viento del Oeste y abrir distancia respecto a los siguientes tres equipos –Renault CapturWe Are Watery One Planet One Ocean & Pharmaton–quienes, en mayor o menor medida, están bajo la influencia del anticiclón de Santa Elena. El Renault Captur,al Este, parece que tendrá otras 24 horas de poco viento, tras haber promediado entre seis y ocho nudos durante la pasada jornada. Su recorrido empieza a convergir con el del We Are Water, con menos de 300 millas de separación este-oeste entre ellos, siendo estos últimos un par de nudos más rápidos aunque tendrán viento similar al negociar el borde de la cuña anticiclónica. El One Planet One Ocean & Pharmaton tiene en este momento un poco más de presión más cerca de la costa brasileña, promediando entre 10 y 11 nudos de velocidad, pero también tendrá que escoger un camino a través de esta zona de transición  para volver a recorrer millas hacia el Este.

Mientras tanto, el Spirit of Hungary todavía se beneficia de los alisios del Sudeste, navegando a 12-14 nudos a la altura de el Salvador.

Todas las noticias de la Barcelona World Race aquí.

 

Déjanos tus Comentarios