lunes, 25 - May - 2020
Inicio / Competición Crucero / Barcelona World Race: los «principiantes» llegan a Hornos

Barcelona World Race: los «principiantes» llegan a Hornos

Barcelona World Race

Alcanzando la cima del Everest de la Barcelona World Race, mañana por la noche el We Are Water doblará Hornos y, con seis horas de diferencia, lo hará el One Planet, One Ocean & Pharmaton.

Ambas embarcaciones están disputando su primera vuelta al mundo y mañana  por la noche alcanzarán el mítico cabo de Hornos añadiendo a su currículum oceánico, por primera vez, el tercero de los tres grandes cabos del hemisferio Sur. En las últimas 24 horas ambos equipos han registrado la mayor velocidad y millas recorridas de toda la flota con diferencias mínimas. Mientras los hermanos Willy y Bruno Garcia han promediado una velocidad de 13,8 nudos, Aleix Gelabert i Didac Costa han recorrido 332,5 millas a un ritmo medio de 13,9 nudos.

Esta mañana, Willy Garcia ha asegurado tener ganas de superar Hornos: “Para nosotros es la primera vez. Siempre es algo difícil pasar un cabo, siempre hay cambios de viento, corrientes, etcétera. Estamos expectantes pero muy contentos”. Además, el menor de los hermanos ha reconocido la dureza del Gran Sur. “Merece toda la reputación que tiene porque la verdad es que el Sur es largo y hay días duros”, ha relatado. Aunque Willy dice que tanto él como Bruno están bien física y mentalmente, no esconde que Hornos será, para ellos, una motivación extra: “Supone un aliciente y una subida de moral suficiente. Tenemos una etapa importante de la regata ya hecha y ahora falta toda la subida del Atlántico, que no es poco pero bueno… vamos haciendo etapas”.

En otra guerra, el Cheminées Poujoulat continúa ganando norte en una remontada placentera del Atlántico, aunque su diferencia con el segundo clasificado, el Neutrogena, se ha reducido en veinte millas. El equipo formado por Bernard Stamm y Jean Le Cam no da nada por sentado. Esta mañana, en videoconferencia, Stamm ha recordado que su ventaja no significa que ya hayan ganado la regata: “El peligro es pensar que sólo queda llegar a casa y qué está hecho. Creo que sería un grave error”.

De hecho, Stamm ha reportado ola cruzada que les dificulta el avance. Además, el patrón suizo del Cheminées Poujoulat ha reconocido que, con la vista puesta en el ecuador, las calmas ecuatoriales son un peligro: “Hay calma por todo. Existe la posibilidad de quedarnos atrapados en zonas sin viento, aunque estemos concentrados. No hay que despistarse”.

En segunda y tercera posición, el Neutrogena y el GAES Centros Auditivos, que navegan con una separación de 78 millas, siguen navegando en una pequeña depresión que les ha permitido escapar del anticiclón que domina el Atlántico. Ambos barcos están describiendo rutas diferentes en su afán por encontrar el mejor ángulo de viento posible. Tanto el Neutrogena como el GAES Centros Auditivos navegan, según el informe de posiciones de las 14:00 UTC, a 14,5 nudos de media.

Jörg Riechers y Sébastien Audigane trasluchaban ayer por la noche hacia el sureste después de ganar norte, en busca de vientos mejores. En estos momentos, a bordo del Renault Captur, el dúo franco alemán navega con viento de 25-30 nudos del oeste e inicia su descenso hacia cabo de Hornos, punto al que se prevé llegue el próximo lunes.

Por su parte, el Spirit of Hungary continúa avanzando con dificultados al verse atrapado por un gran anticiclón. De ahí que Nandor Fa Conrad Colman hayan registrado una media de sólo 6,2 nudos de velocidad en las últimas 24 horas, en que han recorrido 148 millas.

 

Clasificación provisional 06 marzo 2015 14.00 horas UTC

  1. Cheminées Poujoulat (B. Stamm – J. Le Cam) a 4.088,7 millas de la llegada
  2. Neutrogena (G. Altadill – J. Muñoz) a 1.253,6 millas del líder
  3. GAES Centros Auditivos (A. Corbella – G. Marín) a 1.331,6 millas del líder
  4. We Are Water (B. Garcia – W. Garcia) a 3.247,6 millas del líder
  5. One Planet, One Ocean & Pharmaton (A. Gelabert – D. Costa) a 3.361,7 millas del líder
  6. Renault Captur (J. Riechers – S. Audigane) a 4.018,8 millas del líder
  7. Spirit of Hungary (N. Fa – C. Colman) a 5.746,7 millas del líder

Retirado: Hugo Boss (A. Thomson – P. Ribes)

Déjanos tus Comentarios