viernes, 23 - Oct - 2020
Inicio / Competición Crucero / Barcelona World Race: los retos deportivos y científicos del One Planet, One Ocean & Pharmaton

Barcelona World Race: los retos deportivos y científicos del One Planet, One Ocean & Pharmaton

One Planet One Ocean &; Pharmaton

Los tripulantes del One Planet, One Ocean & Pharmaton, Aleix Gelabert y Didac Costa, se enfrentan a su primera vuelta al mundo. Durante la circunnavegación llevarán a cabo hasta seis estudios

Aleix Gelabert y Didac Costa lo tienen todo preparado para afrontar su primera vuelta al mundo. El día 31 de diciembre a partir de las 13 horas vivirán en primera persona la Barcelona World Race, la vuelta al mundo a dos, a bordo del One Planet, One Ocean & Pharmaton.

Atrás dejarán durante tres meses a familias y amigos, en una circunnavegación que calculan que rondará los 90 días. Aleix y Didac se muestran tranquilos a pocas horas para la salida de la Barcelona World Race.

Gelabert explica que “es cierto que estoy impaciente por salir y romper la rutina de los últimos días. Me hace mucha ilusión por participar, pero no, no estoy nervioso por lo que nos vamos a encontrar”. El gerundense está tranquilo porque “el equipo ha hecho un gran trabajo”.

Costa comenta a la pregunta que si se ha preparado psicológicamente para afrontar la Barcelona World Race que “psicológicamente no. Afrontamos este reto con muchas ganas e ilusión”.

El One Planet, One Ocean & Pharmaton tiene además encomendada una importante misión científica. Por un lado lleva el nombre del congreso One Planet, One Ocean que se celebró en Barcelona en el mes de noviembre organizado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental UNESCO y la FNOB. El cual el barco y la tripulación servirán como una plataforma para la concienciación ambiental, en calidad de testigos únicos de los impactos del cambio global sobre el océano. Este aspecto constará de cuatro trabajos.

También realizarán otros dos estudios médicos, uno con la Universitat de Barcelona sobre el sueño y otro con Hospital Quirón Teknon sobre el comportamiento del cuerpo en situaciones extremas.

Gelabert comenta sobre los seis estudios que llevarán a cabo, cuatro científicos y dos médicos, que “el hecho de poder colaborar con nuestra experiencia al mundo de la ciencia también es un reto y un orgullo para nosotros”.

Hoy lunes y mañana martes Aleix y Didac acabarán de revisar con el equipo de tierra los últimos detalles del One Planet, One Ocean & Pharmaton y a pasar las últimas horas con sus seres queridos.

Déjanos tus Comentarios