sábado, 17 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Barcelona World Race: Neutrogena vuelve al ataque

Barcelona World Race: Neutrogena vuelve al ataque

www.barcelonaworldrace

El Neutrogena ha vuelto a la regata saliendo de la rada del puerto de Bluff, en el extremo sur de Nueva Zelanda. Guillermo Atadill y José Muñoz han puesto inmediatamente rumbo al sur con la intención de atrapar lo mas rápidamente posible el primer frente que pueda impulsarlos hacia el este.

Guillermo lo explicada así esta mañana: “Nuestro objetivo es ir lo más rápido posible, ganar sur, luego coger el frente que vendrá dentro de 14 – 16 horas para ir rápidos hacia el este”.

Psicológicamente éste es un momento importante para la tripulación del Neutrogena; su posición relativa respecto al Cheminées Poujoulat, el líder que tiene por delante, y el GAES Centros Auditivos, que le persigue por detrás, será determinante cuando consigan poner rumbo al este. La posición de Guillermo al respecto es tajante: “Nuestra est rategia es seguir la meteorología día a día, no preocuparse de los de delante ni de los de atrás… no miro las clasificaciones, tiro los correos con las posiciones y hasta dentro de una semana, cuando ya estemos más en regata y más a lo nuestro, entonces las miraré… no me voy a condicionar en atrapar a los de adelante, es absurdo, aún quedan muchas millas y mucha regata”

En el parte de posiciones de las 15:00 hora española – que habrá acabado en la papelera del ordenador del Neutrogena – el Cheminées Poujoulat se encontraba a 936.2 millas teóricas por delante, y el GAES Centros Auditivos a 331 por detrás. Todo va a depender del mencionado frente y de cómo van a evolucionar sus competidores. Al Cheminées Poujoulatde Bernard Stamm y Jean Le Cam le esperan dos o tres días de vientos inestables y de proa; mientras que el GAES Centros Auditivos seguirá con los vientos favorables del oeste, si logra no ser a trapado por el anticiclón que tiene al norte. Es probable que el Neutrogenay el  GAES Centros Auditivos estén en la misma longitud el lunes por la mañana (es muy interesante seguirlo en el tracking). Entonces se verá realmente, también en función de lo que haya avanzado el Chemoinées Poujoulat, cuál es la situación del equipo hispano chileno en referencia a sus expectativas en la clasificación.

A favor de Guillermo y José está la puesta a punto de su barco y el indudable beneficio de haber podido descansar unas horas. “Nos ha ido bien en este sentido – ha afirmado Guillermo – Ayer cenamos bien, hemos desayunado, ayer dormimos, nos hemos duchado.. hacía 40 días que no tomábamos una ducha de agua caliente, y hemos dormido bastantes horas seguidas, bueno bastantes… quizá en un día hemos dormido más que en 10 días .. Nos ha ido bien para cargar las pilas y volver a tener energía para apretar el acelerador”.

Pegados, muy pegados a la línea de exclusión

Su perseguidor, el GAES Centros Auditivos tiene también que pensar en que es perseguido feroz e implacablemente por el Renault Captur. El mismo anticiclón que ahora afecta alNeutrogena está sobre las cabezas de Anna Corbella y Gerard Marín quienes navegan pegados a la zona de exclusión en su intento de evitar que las altas presiones les corten el buen flujo de vientos del oeste en el que llevan navegando más de cuatro días. Este mismo viento les ha permitido ser, durante la noche y buena parte de la mañana, los más rápidos de la flota con más de 15 nudos de promedio. Pero a mediodía, el Reanult Captur parecía beneficiarse de su mejor posición más al oeste del centro del anticiclón, y Jörg Riechers ySéb Audigane han alcanzado unos más que prometedores 17,6 nudos desde las 13:30 a las 14:00 UTCy se han mantenido a unas 312 millas del barco español. También tendrán que gestionar las altas presiones en enterno conflicto con la línea prohibida de la zona que les protege de los hielos.

921 millas por la popa del Renault Captur, la situación es muy distinta en el sistema meteorológico en el que se encuentra el We Are WaterBruno y Willy García negociarán la potente borrasca  que tienen al norte, trasluchando pegados a lo largo de la línea de exclusión; pues los hermanos han llegado esta mañana al “tobogán australiano” que les permite ganar sudeste y huir así del peor sector de la perturbación. “Estamos en una situación muy peculiar – ha afirmado esta mañana Bruno García -, negociando una depresión que se está formando encima nuestro y hemos escogido la opción sur, la opción no más rápida pero sí la más segura”. Eso sí, la mar cruzada castigará durante varias horas al We Are Water antes de que llegue mañana a agua s más tranquilas.

Los vientos portantes del oeste han seguido beneficiando al One Planet, One Ocean & Pharmaton y al Spirit of Hungary. Aunque separados por unas 700 millas, ambos comparten prácticamente el mismo sistema meteorológico y han promediado más de 13 nudos esta mañana. Aleix Gelabert y Didac Costa se encontraban a las 15:00  hora española a menos de 400 millas de doblar el cabo Leeuwin, otro hito para la carrera de los catalanes que están haciendo la regata que tenían planeada. Nandor Fa y Conrad Colman tienen también motivos de satisfacción por estar poniendo cada día un poco más a punto su barco, como lo prueba el hecho que sus promedios de velocidad son cada vez más parejos a los de sus competidores a iguales condiciones de viento.

Clasificación provisional 14 febrero 2015 14.00 horas UTC

  1. Cheminées Poujoulat (B. Stamm – J. Le Cam) a 10.547,2 millas de la llegada
  2. Neutrogena (G. Altadill – J. Muñoz) a 936,2 millas del líder
  3. GAES Centros Auditivos (A. Corbella – G. Marín) a 1.267,6 millas del líder
  4. Renault Captur (J. Riechers – S. Audigane) a 1.579,3 millas del líder
  5. We Are Water (B. Garcia – W. Garcia) a 2.501,8 millas del líder
  6. One Planet, One Ocean & Pharmaton (A. Gelabert – D. Costa) a 3.338,5 millas del líder
  7. Spirit of Hungary (N. Fa – C. Colman) a 4.034,4 millas del líder

Retirado: Hugo Boss (A. Thomson – P. Ribes)

Déjanos tus Comentarios