martes, 21 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / Barcelona World Race: Renault Captur, a menos de 500 mn de Barcelona

Barcelona World Race: Renault Captur, a menos de 500 mn de Barcelona

Renault Captur Barcelona World Race IMOCA 60

Jörg Riechers y Sébastien Audigane, sextos de la Barcelona World Race, han cruzado el estrecho de Gibraltar en la madrugada de hoy a las 02:50 UTC

El Renault Captur navega ya en el mar Mediterráneo tras sortear el estrecho de Gibraltar con viento de ceñida. A 1.150 millas de su popa, el Spirit of Hungary ha reportado nuevos problemas con la quilla. El barco de Nandor Fa y Conrad Colman, que cierra la flota de la Barcelona World Race, tiene por delante una progresión lenta debido a las condiciones meteorológicas y a la delicada situación de la quilla, tras reportar problemas en dos tornillos de sujeción.

Esta madrugada, a las 02:50 UTC, el Renault Captur de Jörg Riechers y Sébastien Audigane ha cruzado la longitud de Tarifa (05º37’ O) tras 101 días, 12 horas y 50 minutos desde su salida de Barcelona el pasado 31 de diciembre de 2014. El dúo franco alemán, al igual que les sucedió al One Planet, One Ocean & Pharmaton y al We Are Water, ha protagonizado un cruce del estrecho de Gibraltar con viento de ceñida, del Este, de 15 nudos de media. En estos momentos, según el parte de posiciones de las 13:00 UTC, Riechers y Audigane navegan pegados a la costa marbellí con un viento de 21 nudos del ENE y una velocidad media de 9,5 nudos. Según el parte meteorológico, la costa española contará con menor presión y podría ser la mejor opción para evitar una remontada del Mediterráneo ciñendo con viento fuerte.

La previsión de llegada a Barcelona para el Renautl Captur, sexto clasificado de la vuelta al mundo a dos, es el miércoles 15 a primera hora de la mañana.

Navegando con cautela

El Spirit of Hungary ha reportado esta mañana a Dirección de Regata nuevos problemas con la sujeción derecha de su quilla. Este problema, que fue una de las causas de su parada técnica en Bluff (Nueva Zelanda) se ha reproducido y el Spirit of Hungary vuelve a tener dañados dos tornillos de sujeción. “Hoy he descubierto que el segundo tornillo de la quilla, del par delantero derecho, se ha rotoAhora no quedan tornillos en la parte derecha, solo en babor. Allí los tenemos los dos. Ahora la quilla está inclinada al máximo, así que creo que es segura”, ha explicado Nandor Fa, que navega 400 millas al oeste de las Islas Canarias.

El primero de los tornillos en mal estado fue detectado, según ha relatado el equipo, a mediados de marzo pero no suponía una amenaza para la seguridad del barco. Ahora, con el descubrimiento del segundo tornillo dañado, Nandor Fa y Conrad Colman han decidido notificar la situación y pedir una supervisión especial de su regata por parte de los MRCC (organismos de salvamento marítimo). Aún navegando con la mayor cautela posible, Fa y Colman esperan poder entrar en el mar Mediterráneo el viernes 17 por la mañana.

Más allá de la regata

El Cheminées Poujoulat, ganador de la tercera edición de la Barcelona World Race, puso ayer rumbo a su puerto base en Lorient. El patrón francés Jean Le Cam (que compitió junto a Bernard Stamm) es el encargado de realizar el transporte y para ello solicitó la ayuda del joven Dida Costa, co-patrón del One Planet, One Ocean & Pharmaton, cuarto clasificado de la regata catalana. A ambos patrones les acompañarán los navegantes Yann Régniau y Tristan Jean.

Déjanos tus Comentarios